h1

marruecos, UN PAIS AMIGO PARA LOS ESPAÑOLES???

14 agosto, 2008
Un 70% apoya a Ceuta y Melilla frente a las reivindicaciones marroquíes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Luis Manuel Aznar   
jueves, 14 de agosto de 2008
Una mayoria aprueba la intervención.

Una mayoría aprueba la intervención.

Un setenta por ciento de los encuestados por ‘El Mundo’ en relación sobre lo que debe hacer España con Ceuta y Melilla se pronuncian por protegerlas, “porque son tan españolas como cualquier otra ciudad”.

La mencionada encuesta se enmarca dentro de un serial que desde hace varios días está publicando el rotativo madrileño, en el cumplimiento del treinta aniversario de nuestra democracia.
En concreto, además de ese setenta por ciento, un doce avala la tesis de cederlas cuando el Reino Unido devuelva Gibraltar a nuestro país, mientras que un cinco es partidario de entregar ambas ciudades a Marruecos ya, mientras que casi un seis por ciento no sabe o no contesta.
En cuanto a la respuesta que ofreció el Gobierno de José María Aznar durante el conflicto del Perejil sentencian con casi un cincuenta por ciento que la respuesta le pareció positiva, frente a un treinta y cuatro que la vió negativa y un diecisisete que no se pronuncia.
Asimismo, también se hace una pregunta a los encuestados sobre si consideran a Marruecos un vecino y amigo como lo pueden ser Portugal y Francia y ahí, con más de un cincuenta por ciento se contesta de manera negativa y un cuarenta y cinco si cree en esa amistad, con lo cual se puede decir que los españoles están divididos a un cincuenta por ciento.
Igualmente, se interesan por si se considera a Marruecos como un enemigo potencial y ahí cambian las tornas, puesto que más de un cincuenta y tres no ve a nuestros vecinos del Sur de esa manera y un cuarenta y uno, si.
Donde la cifra es abrumadora, más de un ochenta, es cuando se les pregunta si Marruecos hace la vista gorda en la lucha contra el tráfico de drogas, y también es muy alto el porcentaje, ya que alcanza un sesenta y tres en cuanto a si esa vista gorda es en relación con el terrorismo islamista y un ochenta y tres sobre la cuestión de la inmigración ilegal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: