h1

GRACIAS JAVIER

20 septiembre, 2008
EFE)El actor recibe la felicitación de Antonio Banderas. (Foto: EFE)
EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Bardem recibe el Premio Nacional de Cine y decide compartirlo con el pueblo saharaui

SAN SEBASTIÁN.- Javier Bardem ha recibido en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, de manos del ministro de Cultura, César Antonio Molina, el Premio Nacional de Cinematografía 2008, cuya cuantía ha querido compartir con el pueblo saharaui, con la AISGE (Artistas Interpretes Sociedad de Gestión) y con su amigo y “maestro” Juan Carlos Corazza, para crear “un futuro proyecto común de investigación y desarrollo” relacionado con el arte de la interpretación.

Bardem ha dedicado el galardón, dotado con 30.000 euros, a todos los “actores y actrices de mi país” que han creado personajes con sus “luces y sus sombras” y ha asegurado que recibe este galardón “desde la humildad” y como un reconocimiento a toda la profesión y a todos aquellos que le hacen “crecer un poquito con su trabajo” y de los que aprende “constantemente”.

Por su parte el ministro de Cultura, ha resaltado la “gran preparación, el esfuerzo y la sensibilidad” que muestra en sus trabajos, y ha asegurado que es un actor “muy querido por toda la sociedad española” y por el público internacional, más allá de los “absurdos prejuicios de algunos”.

Para respaldar estas afirmaciones, Molina ha recordado las declaraciones de Francis Ford Coppola, al describirle como “el actor más valiente del mundo”, a la altura de Robert De Niro, Al Pacino o Jack Nicholson.

En esta misma línea Molina ha maticado que la valía de un actor no es fruto de la casualidad o la “capacidad intuitiva” de una persona y del duro trabajo que nace del “rigor y del entrenamiento”.

Bardem, emocionado por todos los que le han acompañado para recibir este premio, entre ellos su madre, Pilar Bardem, el actor Juan Diego o el propio Antonio Banderas, les ha dedicado su “enorme gratitud” por dedicarse a una profesión a la que “quiero tanto”.

Asimismo, en su discurso ha justificado su elección de compartir el premio con los “amigos” del pueblo saharaui, con los que “tenemos un débito de memoria histórica y de cuidado”, y también con “los amigos de AISGE, para poder agradecer y honrar a nuestros mayores y su experiencia en la vida y en el arte”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: