h1

LOS QUE COBRAN DE MARRUECOS PARA MENTIR SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL: EL EJEMPLO DE “PORMARRUECOS”

9 octubre, 2008

Hace ya unas semanas escribí sobre ciertos sectores del (o afines a) régimen del sultanato de marruecos que se dedican a escribir blogs y comentar noticias sobre el conflicto del Sáhara Occidental. En concreto escribí sobre la polémica entre un tal “granada”, conocido por muchos en la red por sus comentarios sobre España, Ceuta, Melilla, Canarias, Sáhara Occidental y Marruecos… que además escribe un blog llamado “pormarruecos.wordpress”.

En ese blog, veíamos perlas de este señor del tipo:

Que me da pena que kaos en la red defiende a unos verdugos, que dicen progresistas cuando no son sino unos mafiosos y una junta militar quien lleva en el poder desde 1975 sin cambio.
me da pena tambien, que dais respetabilidad a una organisacion que utiliza alos ninos que vienen a pasar vacaciones en espana desde los campamiento para hacer manifestaciones y sitines en Espana!!!!

pues no
granada [2008-07-21 17:45:07]

Hombre , ahora cuando una persona opina sobre los oscuros caminos de la junta militar del polisario, trabaja por la embajada, cobra dinero, espia del kgb y la stasi, satanás etc…..
Pues no, te equivocas, no cobro ni un peni, no trabajo con ningún administacion, solo opino, intento desenmascarar a los mafiosos que intentan pasar por unos pobres refugiados, victimas de del gran ogro Marruecos, cuando viajan en iberia primera clase y se forran haciendo el contrabando de armas y ayudas de las ongs. y por lo visto doy en el blanco.
que diferencia entre los que arman a ninos y los que lavan el cerebro, y le mandan para salir a las calles, para hacer la propaganda de adultos? que vienen a pasar vacaciones y no hacer politica !!!!
Quien le ha dado el poder divino, al Polisario, para hablar en nombre de sahrauis –Argel-
porque un tal jalihenna o tal otro jat echahid o cualquiera;no pueden hablar por lo suyos, aunque dicen barbaridad??

Pues bien, este señor (os recuerdo que es marroquí y vive en Fez, marruecos), no sólo no ha dejado de publicar estas basuras sobre los saharuis, sino que detrás de su aparente formalidad y educación, se encuentra un profundo odio hacia España. Lo podéis leer en su contexto original http://canarias24horas.com/index.php/2008100856352/internacional/olarte-defiende-ante-la-onu-la-formula-del-estado-libre-asociado-para-el-sahara-occidental.html

y podréis ver que sin ninguna provocación previa de nadie, se refiere a España y los españoles:

si un pueblo debe ser a asociado a un país sera el de canarias con España ! o el del país vasco o navarra o cataluna y la lista sigue abierta… Pues quien os ha dado este derecho de opinar sobre un asunto interno de marruecos; sois patéticos haciendo ,el payaso sin que nadie os toma en serio;joder todo los días de la semana , ladrando encima de marruecos; si es que marruecos ni siquiera os hace caso banda de chorizos de Europa, ocupaos a robar fundos de la unión y luego a llorar y mendigar para que Francia y Alemania os viene e ayuda y luego a vender turismo sexual ,

Pues nada, ahí os dejo esta perlita de este señor que se identifica como “granada” en los comentarios que deja en los medios de comunicación españoles. Que todos los que lean el blog de pormarruecos sepan lo que realmente opina de nosotros. Y además habla de turismo sexual siendo marroquí…. por lo menos aquí no prostituimos a los niños ni casamos a las niñas de 9 años.

Anuncios

4 comentarios

  1. Yo le recomendaría a los comentaristas que no pierdan tiempo en responder a ese que se hace llamar granda, que por cierto, le pido por favor que se quite ese apodo que corresponde a una ciudad de mucho mas valor para que personas como él se esconden detrás de ella, digo no hay que hacerle caso sencillamente por que al pobre no lo han educado para convivir con el que piensa diferente, es así precisamente el prototipo de un representante del régimen totalitario del reino marroquí, que en vez de justificar sus planteamientos con argumentos legales o históricos se basan siempre en la manipulación de la realidad desacreditando al otro, para ellos el valor de toda reivindicación lo determina el monarca y con tal que lo diga su majestad ya es algo sagrado.
    Volviendo a la intervención del señor Oarte y no es para entrar en averiguar el por qué este señor defiende la propuesta marroquí por que todos sabemos de sobra el por qué, sino para pedirle que por favor reflexione un poco sobre ese planteamiento de que la autonomía se haga al estilo de las autonomías en España, una cosa es desear algo y otra muy diferente es que ese deseo sea realidad, todos deseamos que Marruecos sea un estado democrático que le permita a sus ciudadanos gozar de plena libertad, pero desgraciadamente es simplemente un deseo y por lo tanto no podemos comparar un sistema donde la monarquía es constitucional y su papel es algo simbólico como es el modelo español, donde además la separación de poderes es regulada por ley, la justicia funciona de una forma independiente, un parlamento elegido de forma democrática en él caben todas las opiniones por muy diferentes que sean, etc…………..En cambio el otro modelo, es una monarquía absoluta que donde todo el poder está en manos del rey, el parlamento, si es que se puede llamar así, lo controla el rey, el gobierno lo controla rey, las asociaciones son del rey, el embajador es embajador del rey, si me la hubieras comparado con la dictadura franquista, aún así te diaria que preferiría mil veces la última, por lo menos Franco no había construido un muro de mas de 2000 km que separa las familias saharaui que simboliza las ideas mas extremas de fascismo, opresión y todas las demás acciones contra los derechos humanos, tampoco los tiraba con las manos atadas desde helicópteros y para no ir muy lejos, invito al señor Olarte a visitar las ciudades ocupadas del Sahara y no tiene que hacer mucho esfuerzo para ver todos los signos de tortura y represión, eso sí tiene que ir con los ojos abiertos.
    Es cierto que los saharauis llevan mas de 30 años viviendo en pésimas condiciones, pero su desgracia tiene causantes y son el régimen marroquí y la administración española al renunciar a sus responsabilidades históricas.


  2. Hola Saharaui Orgulloso

    Con respecto al tal “granada” o “pormarruecos”, te digo que llevo meses discutiendo con él en varios medios de comunicación. Es un pijo marroquí que vive relativamente bien a la sombra del sultán en la ciudad de Fez, por eso defiende tanto al régimen marroquí. Me ha llegado a hacer comentarios sobre lo bien que vive él y los que le rodean , de ahí que le de exactamente igual las miserias de su país y la falta de democracia. Realmente, a este personaje, marruecos le importa bien poco, sólo su bienestar y el de los que se lo consiguen.

    En cuanto al señor Olarte, defender esto, me parece totalmente estúpido y probablemente haya caido como lo hizo James Baker, Perez de Cuéllar y Peter Van Walsum. Todos, uno a uno, han caido comprados por el dinero de marruecos.

    Si marruecos fuera una verdadera democracia, alguien se podría plantear la autonomía. En estas condiciones, evidentemente no, por lo tanto para este señor, comparar el ejemplo español con el marroquí me parece de muy mal gusto. Con esto está negando la represión y el genocidio del pueblo saharaui que muy bien conoce.

    Sobre que este “señorito” utilice el nombre de Granada me parece coherente con su estupidez, ya que probablemente en su mente enferma, también Granada sea marroquí.

    Gracias por tu comentario,

    Un abrazo y mi más enérgico apoyo al pueblo saharaui


  3. ME IMAGINO QUE CUANDO SE INICIE LA GUERRA CONTRA EL INVASOR MARROQUI,EL TAL GRANADA SE VA ESCONDER MIENTRAS LOS MILITARES MARROQUIES OBLIGADOS A LUCHAR POR UNA CAUSA QUE SABEN QUE NO LE CORRESPONDA.

    ASI QUE COMO DECIMOS EN ESPAÑA SI TIENES LO QUE HAY QUE TENER,PONTE EN EL FRENTE Y YA VERAS QUE EL POLISARIO TE VA A DAR POR DONDE LA ESPALDA PIERDE SU NOMBRE.

    VIVA EL PUEBLO SAHARAUI,Y HASTA LA VICTORIA FINAL.


  4. Hola Manolo,

    Llevo meses hablando con este personaje y ya tengo bien claro lo que es: es un pijo marroquí, probablemente relacionado (él o su familia) con el entorno del régimen y que vive bien en su ciudad de Fez.

    A este imbécil le da exactamente marruecos y sobre todo los marroquíes, quiere seguir manteniendo su buen nivel de vida y si los de al lado se mueren de hambre, se ahogan en una patera o los muelen a palos, a él lo mismo. Están por ahí comentarios sobre “lo bien que vive él y lo bien que viven los que le rodean”.

    Si has leido esto, además, me imagino que alucinarás con la imagen que tiene de España y de los españoles. Luego me va de demócrata y de educado. Lo único que quiero es que todo el mundo que lea esa página y participe en ella, que sepa con quien habla.

    Este imbécil de granada, si llega la guerra o la revolución dentro de marruecos, lo que hará es actuar igual que las ratas: en cuanto se hunde el barco, a huir las primeras.

    Un abrazo y gracias por tu comentario.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: