h1

REACCION DE MARRUECOS AL INDICE MUNDIAL DE LIBERTAD DE PRENSA

24 octubre, 2008

Marruecos tacha de ‘surrealista’ el índice mundial sobre libertad de prensa


Marruecos calificó hoy el último informe de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la libertad de prensa en el mundo como ‘surrealista y desprovisto de toda credibilidad, según el ministro de Comunicación, Jalid Naciri.


El portavoz gubernamental afirmó que la clasificación mundial de la libertad de prensa -en la que Marruecos ocupa el puesto 122 sobre un total de 173- encierra contradicciones, ya que ‘en el mismo párrafo dice que hay líneas rojas que no deben rebasarse y un poco más adelante dice que los periodistas pueden sobrepasar esas líneas rojas’.‘¿A qué debemos creer: al primer enunciado o al segundo?’, se preguntó el ministro, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia estatal MAP.
Según Naciri, lo más importante es la realidad que viven los periodistas marroquíes, quienes, a su juicio, disfrutan de una gran libertad de expresión.

Para el portavoz gubernamental, más vale inclinarse por la situación de la prensa y la experiencia democrática en Marruecos que por dar importancia a ‘un certificado de buena conducta de un informe desprovisto de toda credibilidad’.
 
 
 

 

2 comentarios

  1. COMO VA A VER LIBERTAD DE PRENSA,O ES QUE TENEMOS QUE ESPERAR TODOS UN INFORME QUE LO DENUNCIE,SI ESTAN LOS ASESINOS DE MOHAMED VI,HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE A TODOS LOS PERIODISTAS QUE QUIEREN EVIDENCIAR LA VIDA REAL DE LOS MARROQUIES,SI ESTO SE LE PUEDE LLAMAR VIDA,Y ENCIMA ALLI ESTAN BESANDOLE LAS MANOS A SU SULTAN.

    A TODOS ESTOS QUE LE BESAN LA MANO POR NO DECIR EL CULO,COMO PORMARRUECOS,JALIHENA Y UNO CUANTOS INTERESADOS COMO MORATINOS Y EL HOLDING SOCIALISTA Y FRANCES,SOLO LES DIGO QUE DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIGO LO QUE ERES.

    A MI PERSONALMENTE ME HAN CENSURADO EN EL BLOG DE PARAMARRUECOS,POR LO CUAL LE PIDO A TODOS LOS BLOGUER QUE LE HAGAN UN BOICOT.

    REFERENDUM AL PUEBLO SAHARAUI.


  2. Hola Manolo,

    Pues llevas razón… qué índice necesitamos conocer para saber que no hay ninguna libertad de prensa en marruecos? Con los casos que se conocen día a día (y los que no se conocen…). Ahora un chico de 18 años condenado a 18 meses de cárcel por escribir «barça» en la pizarra…así es el sultanato bananero de marruecos.

    Mientras, los gobiernos de España, Francia, Estados Unidos…etc, siendo grandes amigos de marruecos, premiandoles con acuerdos preferentes con la UE y apoyando la «autonomía» del Sáhara dentro de ese infierno que es marruecos.

    Encima, a esos cerdos del régimen (curioso que un país musulmán esté tan lleno de cerdos) les parece surrealista con casos como el de Fouad Mortada, Mohamed Erraji, los corresponsales españoles…etc. Los que les tiene que parecer surrealista es que hasta Argelia, que no es un ejemplo de libertad de prensa, les haya adelantado en la clasificación.

    En cuanto a «granada»/»pormarruecos»… sin comentarios. Su última limpieza de comentarios ha sido brutal, creo que no ha quedado nadie en pie. Como no me van a publicar más comentarios en ese blog, sinceramente paso de escribirle. Eso sí, estaré pendiente de responderle en los medios de comunicación abiertos, ya que ahí no puede censurarnos. Estoy bien orgulloso de tener comentarios de «granada» en este blog y ahí seguirán. Esa es la diferencia entre él y yo.

    VIVA EL SAHARA LIBRE!!!

    Gracias por tu comentario.

    Saludos.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: