h1

POLEMICA POR LA EXTRADICION A MARRUECOS DE UN CONDENADO POR EL 11M

27 octubre, 2008
Concluye que «las víctimas no son nadie para la sensibilidad innoble del Gobierno»
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha expresado su indignación por la decisión del Gobierno de extraditar a Marruecos a Hassan El Haski , condenado en el juicio por los atentados del 11-M, y ha considerado que se trata de 2la mayor afrenta» a las víctimas del terrorismo desde la negociación con ETA. En un comunicado, la AVT se ha referido así al acuerdo adoptado el pasado viernes por el Consejo de Ministros de extraditar a El Haski, condenado a 14 años de prisión por pertenencia a banda terrorista durante el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
La extradición, según explicó el Ministerio de Justicia, se ha producido en atención a las «excelentes relaciones» con Marruecos, particularmente en materia de cooperación judicial en la lucha antiterrorista. La AVT ha anunciado que presentará un escrito de queja ante la Audiencia Nacional al considerar que se ha tratado de una decisión unilateral del Gobierno sin tener en cuenta la opinión de ese tribunal, que entregó temporalmente al condenado a Marruecos.
Desde el pasado 10 de octubre, El Haski se encuentra en Marruecos en virtud de un acuerdo de entrega temporal de 6 meses, con la condición de devolución inmediata del reclamado una vez sea enjuiciado por los tribunales marroquíes, que le acusan de participar en los atentados de 2003 en Casablanca. Para la AVT, la decisión de extraditar a El Haski motivada por las «excelentes relaciones con Marruecos» vuelve a demostrar que «las víctimas del terrorismo no son nadie para la sensibilidad innoble» del Gobierno.

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, ha expresado su temor a que el terrorista Hassan El Haski, condenado por los atentados de Madrid, se fugue de una prisión de Marruecos, país al que ha sido extraditado desde España.

A través de un comunicado, el colectivo de Manjón dice sentir «estupor e indignación» por el hecho de que el Gobierno español haya accedido a que El Haski cumpla en Marruecos los 14 años de cárcel a los que fue condenado por su participación en el 11-M.

El Ejecutivo español ha accedido a esta extradición debido a que este terrorista tiene pendiente en Marruecos un juicio por su participación en los atentados de Casablanca, perpetrados en 2003.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: