h1

INCREIBLE: PRESENTAN EL PREMIO MOHAMED VI A LOS DERECHO HUMANOS

31 octubre, 2008

Ese sultanato que está a sólo 14 kilómetros de España, jamás dejará de sorprender, o al menos, eso me temo.

Lo último es una BURLA (con mayúsculas) a lo que mucha gente se piensa que marruecos ha logrado: el respeto de los derechos humanos. Por las noticias que leemos, al menos yo, tengo bien claro que los derechos humanos no existen en marruecos. Sin embargo, de cara al exterior, todo es una maravilla en marruecos: es un país próspero, con una gran libertad y se vive fantásticamente. Hacen falta 3 noticias de marruecos en cualquier buscador de internet para darse cuenta que no es así.

Pues bien, lo penúltimo (mejor dicho) de marruecos es el anuncio de la creación del «Premio Mohamed VI de los Derechos Humanos»… Sería para reirse durante un buen rato si no es porque miles de marroquíes, saharauis e inmigrantes están sufriendo el desprecio a los derechos humanos que el sultán Mohamed, su régimen, el Makhzen y las fuerzas represoras aplican.

El anuncio lo hizo hoy el presidente del Consejo Consultivo de los Derechos Humanos en marruecos. Además, para echar más leña al fuego, lo hizo en El Aaiun, la capital del Sáhara Occidental, donde cada semana se suceden las agresiones, palizas, detenciones, violaciones, desapariciones y asesinatos de saharauis por el simple hecho de pedir la independencia de su país ocupado. Como provocación, les habrá parecido mejor que presentar el premio en Sidi Ifni, ciudad famosa (para su desgracia) por los atropellos a los Derechos Humanos que se han llevado a cabo en los últimos meses.

El Consejo Consultivo de los Derechos Humanos fue creado en 1990 por el sultán asesino Mohamed VI para investigar los CRIMENES DE PAPA, es decir, los graves atropellos a los Derechos Humanos durante los «Años de Plomo», en el reinado del asesino Hassan II. También fue creado para «desarrollar la cultura de los Derechos Humanos en marruecos». Si golpear, detener sin justificación, asesinar, torturar, encarcelar sin juicios justos y violar es «desarrollar la cultura de los Derechos Humanos en marruecos», lo estáis haciendo bien, chicos.

Por supuesto, a la presentación de esta auténtica burla a algo tan fundamental como el respeto a los Derechos Humanos, no asistieron ni Amnistía Internacional ni Human Rights Watch. Estas organizaciones mundiales no suelen dejar en muy buen lugar a marruecos en sus informes anuales.

Como en la presentación se ha dejado muy claro que al premio puede optar cualquiera en cualquiera de las provincias marroquíes, incluido el Sáhara Occidental (aunque no se enteren que no es una provincia sino un país ocupado), yo tengo mi favorito para llevarse el premio este año: el propio Mohamed VI.

Quien mejor que él para llevarse este tan acertado galardón? quién sino él puede concentrar el gran respeto de marruecos por los Derechos Humanos?

Por si es demasiado humilde (no olviden que aunque con una incalculable fortuna sigue siendo «El Rey de los pobres», jeje) y no acepta tan prestigioso galardón, propongo que sea Hassan II el galardonado a título póstumo. A lo mejor el bombardeo de mujeres, niños y ancianos con fósforo blanco y napalm suma puntos para que te den este gran premio.

Lo dicho: INCREIBLE!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: