h1

PEDERASTIA MARRUECOS: EL 59% DE LAS PROSTITUTAS TIENEN SU PRIMER ENCUENTRO ENTRE LOS 9 Y LOS 13 AÑOS

19 noviembre, 2008

El 59% de las prostitutas en Marruecos tiene su primer encuentro antes de los 13 años

sexo.jpgRabat/ Casi la mitad de las mujeres (43,5) que se dedican a la prostitución en Marruecos no usan preservativo como medida de prevención. Lo dice la Organización Panafricana de Lucha contra el Sida en Marruecos, la Opals. Esta institución acaba de presentar los resultados de un estudio realizado en enero de este año tras entrevistar a medio millar de profesionales del sexo, un tema todavía tabú en el reino alauita.
El trabajo de campo se puso en práctica en ciudades como Rabat, Azrou, Khenifra, Beni Mellal, Meknés, Fez o Agadir; y, según los resultados obtenidos por los investigadores de la Opals, son la pobreza y el analfabetismo las principales causas que abocan a muchas mujeres marroquíes a ganarse la vida vendiendo su cuerpo. Exclusión social y profesional. El estudio arroja que más del 31,5 por ciento de estas mujeres nunca han ido a la escuela y el ochenta por ciento ha superado, a lo sumo, el Bachillerato.

Hadiya trabaja en la medina de Rabat. Es su territorio, y el de muchas otras compañeras. Su vida está en la calle. Forma parte de ese ochenta por ciento de mujeres, niñas en su caso, marroquíes que nunca terminó sus estudios. Ella no acabó sus años de escuela. Una disputa con su familia la arrojó a la calle, donde vive y trabaja desde que cumplió los doce. Ahora tiene quince.

También encaja dentro de la categoría del 59,4 por ciento de mujeres que, según la Opals, ha tenido relaciones sexuales remuneradas entre los nueve y los trece años. Empezó a los doce. Primero, para buscar protección entre hombres más mayores y mejor posicionados que ella. Más tarde, ahora, para conseguir unos dirhams con los que llenarse el estómago y viajar con un poco de cola, de pegamento. “Cuando me coloco lo olvido todo, todo lo que hago y no me gusta; y sueño con lo que me gustaría hacer”. Quiere ser azafata de vuelo.

Un 32 por ciento de las mujeres dedicadas al comercio de sexo, dice el informe, mantuvieron su primer encuentro con un cliente cuando tenían sólo seis años. “La débil probabilidad de que las niñas a esa edad accedan a una relación, nos hace abrir de nuevo el debate de la pedofilia y la violencia sexual en un país donde este tema sigue siendo tabú”, insisten desde la Opals.

Divorciadas y diplomadas
Entre las marroquíes divorciadas (39,5 por ciento) y diplomadas (21 por ciento), también hay un índice elevado de prostitución. La Organización Panafricana explica estos datos atendiendo a las dificultades económicas de uno y otro grupo. En la sociedad marroquí, explican, “es complicado que una mujer divorciada encuentre pronto otro esposo y en muchas ocasiones estas mujeres no tienen ningún otro medio para valerse por sí solas”. Muchas, añaden, “son repudiadas por su entorno familiar, que les culpa de la separación matrimonial”. En el caso de las diplomadas, es en opinión de la Opals la dificultad de encontrar un empleo remunerado en su campo lo que les aboca a la prostitución.

En general, continúa el informe, en todos los grupos de mujeres dedicadas al comercio sexual en Marruecos sólo un 43,5 por ciento utiliza preservativos como medida de prevención. Casi un tres por ciento de las encuestadas, medio millar, “padece Sida”, señala la Organización Panafricana que llama a la puesta en marcha de campañas de sensibilización entre las mujeres.

Fuente original: 
http://canarias24horas.com/index.php/2008111858028/internacional/el-59-de-las-prostitutas-en-marruecos-tiene-su-primer-encuentro-antes-de-los-13-anos.html
Anuncios

One comment

  1. Que fuerte…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: