h1

EL SILENCIO DEL REGIMEN MARROQUI A LA PROSTITUCION INFANTIL

26 noviembre, 2008

Abogados marroquíes piden leyes para defender a los menores de los abusos sexuales

inmigrantesabusos251108.jpgRabat/ Expertos en la materia aseguran que el turismo sexual, en especial en zonas como Marrakech, es uno de los principales focos de explotación de menores en el reino alauita; los principales afectados son niños de familias desestructuradas y bajo perfil económico
Es un tema tabú en el reino alauita, como muchos otros. El abuso sexual de menores de edad en Marruecos no cuenta con cifras oficiales, pero según los expertos que trabajan en este tema, son muchos los casos que se registran cada año. Juristas, miembros de organizaciones no gubernamentales y representantes de Derechos Humanos se han unido para analizar y buscar soluciones a esta lacra social. Jaled Sharqaui Samuni, presidente de la Coalición contra los abusos sexuales a niños, ha declarado recientemente en este sentido que el turismo sexual es una de las principales razones de los abusos contra menores en Marruecos. Turismo sexual que alcanza cotas elevadas en zonas como Tánger o Marrakech.

Reunidos en el Colegio de Abogados de Rabat, el presidente de esta institución ha hecho un llamamiento al Ejecutivo alauita para que se contemple la aprobación de un proyecto de ley que proteja a los menores de los abusos sexuales. Por su parte, Nayaa Anuar, presidenta de la asociación No toques a mi niño, se ha sumado a la petición del presidente de los abogados rabatíes y ha afirmado que ha llegado ya el momento de abordar esta cuestión sin tapujos y buscar responsables.

En cuanto a las cifras, según la vicepresidenta del Centro de Derechos Humanos, Nadia Lagrisi, “no hay datos precisos sobre el número de abusos, aunque los centros especializados hablan de que son familiares o parientes quienes cometen los abusos cuando la edad de la víctima oscila entre el año y los cinco años, mientras que entre los cinco y los doce años el abuso es resultado del contacto con amigos o incluso extraños”. Según Lagrisi, los niños afectados pertenecen principalmente a familias de bajo perfil económico, o niños que trabajan principalmente en el servicio doméstico o en la calle.

Fuente original: http://canarias24horas.com/index.php/2008112558265/internacional/abogados-marroquies-piden-leyes-para-defender-a-los-menores-de-los-abusos-sexuales.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: