h1

EL PRESIDENTE SAHARAUI RECUERDA LO EVIDENTE: MARRUECOS ES UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DE DROGA

27 noviembre, 2008

Abdelaziz acusa a Marruecos de ser un país “productor y exportador” de droga

 

 

 

Escrito por EFE   
jueves, 27 de noviembre de 2008
Image El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, acusó ayer a Marruecos de ser un país “productor y exportador de droga” y aseguró que “no aceptarán de ningún modo” que los territorios que controlan en el Sahara Occidental sirvan al tráfico de estupefacientes.
Según la agencia saharaui SPS, Abdelaziz subrayó durante un discurso de apertura del año judicial que el Frente Polisario “no admitirá que los bienes y la dignidad de los saharauis se vean amenazados por quienes buscan rendimientos con el comercio de la droga u otros fenómenos”.
“Somos responsables a nivel de los aparatos directivos y ejecutivos de la protección y la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo y recalcó que no aceptarán “el tráfico o el comercio de droga por parte de sus capataces activos en Casablanca o en otras ciudades marroquíes”.
Asimismo, Abdelaziz expresó su solidaridad con los “presos políticos saharauis que se encuentran en las cárceles marroquíes” y exigió su liberación “inmediata e incondicional”.
En este sentido, destacó que el premio Robert Kennedy de Derechos Humanos, concedido recientemente a la activista saharaui Aminetu Haidar, es “el resultado de los sacrificios de los defensores de los derechos saharauis en los territorios ocupados, al sur de Marruecos y en las universidades marroquíes”.
Aminetu Haidar, calificada como la “Gandhi saharaui”, recibió el pasado 13 de noviembre durante una ceremonia en el Senado de EEUU el Premio de Derechos Humanos de la prestigiosa Fundación Robert Kennedy.
Haidar, de 41 años, sufrió varios años de prisión en las cárceles marroquíes, y obtuvo el galardón “por su activismo en pro de los derechos humanos y la autodeterminación del Sahara occidental”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: