h1

MOHAMED VI PIDE A LOS MARROQUIES EN EL EXTRANJERO QUE DEFIENDAN LA INVASION ILEGAL DEL SAHARA

23 diciembre, 2008

Mohamed VI pide a los marroquíes residentes en el extranjero que defiendan la integridad territorial

Marruecos/ Lo recoge en sus páginas el diario marroquí escrito en francés ‘Aujourd´hui Le Maroc’. El Rey Mohamed VI pedía los pasados viernes y sábado a los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE), en especial a aquellos que tienen puestos de influencia en sus países de acogida, que “actúen para difundir la causa justa de nuestra integridad territorial”.

La petición del monarca llegaba poco después de la presentación, el viernes por la mañana, de un informe de Human Rights Watch (HRW) sobre la situación de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental y los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto argelino.

Mohamed VI también solicitó a sus súbditos que denuncien “en todas las instancias y foros, las condiciones inhumanas en que viven los marroquíes secuestrados en los campamentos” de Argelia. Este mensaje era lanzado por el monarca alauita en el seno del primer encuentro de los marroquíes del mundo, que se celebró la semana pasada en Marrakech.

Lo cierto es que el informe de HRW, muy criticado estos días en la prensa marroquí, no ha caído nada bien en el reino alauita. Para exponer su punto de vista, esta tarde, a las cinco, ofrecerá una rueda de prensa en Rabat la Asociación Sahara Marroquí. Al parecer, uno de los puntos que peor han sentado en Marruecos ha sido la recomendación de HRW a Naciones Unidas de que se prorrogue la Minurso en el Sahara Occidental, lo que viene a poner en duda la soberanía marroquí sobre el territorio. Human Rights Watch ponía también el acento en que la Misión de Naciones Unidas para el Sahara Occidental no baje la guardia para evitar que se vulneren los derechos de los saharauis.

Al Polisario, HRW le recriminó que margine a aquellos que se oponen directamente a su liderazgo, pero constató que los saharauis de los campamentos sí que tienen libertad para abandonar Tinduf si lo desean, incluso con destino al Sahara Occidental.

Fuente original: http://canarias24horas.com/index.php/2008122359247/internacional/mohamed-vi-pide-a-los-marroquies-residentes-en-el-extranjero-que-defiendan-la-integridad-territorial.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: