h1

MARRUECOS ORGANIZA UN TOUR GUIADO AL SAHARA OCUPADO PARA PARLAMENTARIOS EUROPEOS

24 enero, 2009

Marruecos autoriza que una delegación de la Eurocámara visite el Sáhara Occidental

Bruselas/ Una delegación de la Eurocámara se desplazará la próxima semana a Marruecos y al Sáhara Occidental. «Se trata de la primera visita oficial en la que Rabat autoriza a los eurodiputados a viajar a la capital del Sahara Occidental, El Aaiún, y a entrevistarse con representantes de distintas organizaciones de derechos humanos y de asistencia a la población saharaui desde el comienzo de esta legislatura» -que se desarrolla de 2004 a 2009-, asegura un comunicado del Partido Popular (PP).

Será un eurodiputado español de este grupo político, Carlos Iturgáiz, quien, «en su calidad de presidente de la delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Magreb», presidirá esta visita.

La delegación llegará el lunes 26 de enero a Rabat, «donde mantendrá reuniones entre otros con el presidente de la Cámara de Representantes, Mustafá Mansouri, y con el ministro de Interior marroquí, Chakib Benmoussa», afirma el texto.

El martes, 27 de enero, la «delegación viajará a El Aaiún, en donde además de entrevistarse con el walid marroquí (gobernador), mantendrán una reunión con el representante especial de la ONU, Julian Harston y con diversos colectivos y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de defensa de los derechos humanos y de comités de protección contra la tortura, en favor de los presos políticos saharauis, de las familias de desaparecidos y de defensa del derecho a la autodeterminación», añade el comunicado.

El miércoles, la misión volverá a la capital marroquí y «mantendrá dos días de reuniones con los distintos grupos políticos» así como con «estudiantes de ciencias políticas», con el «Consejero Especial de Mohamed VI, André Azoulay», y con los ministros de Justicia y Exteriores, Abdelwahed Radi y Taib Fassi Fihri, respectivamente, concluye.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: