h1

20 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS

17 febrero, 2009
campos de refugiados de Tinduf

El MPDL y UGT envían hoy 20 toneladas de ayuda humanitaria a saharauis

El Movimiento por la Paz de Aragón (MPDL) y el sindicato UGT enviarán hoy, martes 17 de febrero, un contenedor con 20 toneladas de ayuda humanitaria destinada a los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). La operación de carga tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en el centro logístico que el MPDL tiene en el número 253 de la Avenida Cataluña.

   El envío forma parte del convoy que partirá esta semana desde el puerto valenciano de Alicante con destino a la ciudad Argelina de Orán y en el que todas las Comunidades autónomas han colaborado y que se reedita cada año.

   En el de hoy se cargará en un vehículo todo terreno, que ha sido donado para la ocasión, diferentes alimentos no perecederos, juguetes donados por empresas aragonesas y materiales de agricultura para el apoyo a los diferentes huertos que UGT esta fomentando en la zona.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz del MPDL, Agustín Gavín, explicó que la Federación Agropecuaria de UGT-Aragón está impulsando un proyecto de creación de huertos de frutas y verduras en los campos de refugiados, después de que las autoridades saharauis encontraran varios pozos de agua.

   Gavín alertó de que hay “cierta desidia en la comunidad internacional” después de que hayan transcurrido 34 años desde que comenzó el conflicto. También recordó que Marruecos tiene “más fuerza” en el exterior que la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), aunque dijo de esta que tiene el reconocimiento diplomático de unos 40 Estados.

Fuente original: http://www.europapress.es/aragon/noticia-mpdl-ugt-envian-hoy-20-toneladas-ayuda-humanitaria-saharauis-20090217101837.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: