h1

EL TAXISTA CEUTI DETENIDO UN MES POR ERROR EN MARRUECOS CUENTA SU EXPERIENCIA

26 febrero, 2009

Taxista detenido en Marruecos dice que lo pasó “muy mal” porque no veía fin

El taxista Abdeselam Ahmed Laarbi, liberado por Marruecos después de permanecer un mes en la cárcel por un error informático, ha asegurado hoy que lo pasó “muy mal” porque “no veía el final”.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por miembros de la Asociación del Taxi, el taxista ha manifestado que en un principio se le “cayó el mundo encima”, aunque ha destacado que lo importante es que ya está de vuelta, y que ahora se encuentra bien.

Abdeselam Ahmed ha admitido que durante el mes que estuvo en la cárcel marroquí ha tenido bajadas y subidas de ánimo, pero “siempre mantenía la ilusión por salir porque estaba tranquilo, ya que sabía que no había hecho nada”.

El taxista ha indicado que en todo momento estaba al corriente de las movilizaciones y las gestiones que se estaban realizando desde Ceuta y ha señalado como “muy importante” que su familia y amigos “han dado la cara por mí y me han apoyado”.

Ha aprovechado para resaltar el “buen trato” que le ha dispensado la Gendarmería Real marroquí y ha confesado que aunque no tiene miedo, “de momento” no visitará Marruecos en un tiempo.

El ceutí ha rectificado al delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, que ayer dijo que no portaba el pasaporte en el momento de su detención y que la familia tampoco avisó, y ha asegurado que al tercer día su mujer fue hasta el Consulado de España en Tetuán para explicar lo ocurrido y allí se le informó de que tenía que dirigirse al Consulado de Rabat porque era el que correspondía.

Abdeselam Ahmed ha indicado que cuando estuvo retenido en las dependencias de la Gendarmería en Ouazzane presentó el pasaporte y que, tras esas gestiones, se lo quedó por error su mujer.

Una vez en la prisión de Ouazzane, pese a asegurar que era español, al no portar ningún documento fue tratado como un marroquí más.

Al terminar la rueda de prensa, los compañeros del taxista le han entregado el dinero de una colecta para ayudarle a recuperar el mes de trabajo que ha perdido, algo que ha agradecido “mucho” la familia.

El taxista estaba preso desde el 24 de enero en la cárcel marroquí de Ouazzane, ya que sus datos figuraban como dueño de un coche que no había sido dado de baja en el registro de la aduana y que se saltó un control de la Gendarmería marroquí cuando sus ocupantes transportaban hachís.

En abril de 2008 el taxista ceutí decidió cambiar de coche y vendió su antiguo Volkswagen Passat para adquirir un Mercedes.

Este coche fue dado de baja el día 5 de abril, tal y como consta en los papeles expedidos por la Jefatura de Tráfico, y lo vendió el día 9 de ese mismo mes a un joven residente en el barrio del Príncipe de Ceuta.

Sin embargo, este vehículo no fue dado de baja en la frontera con Marruecos y por ello figuraba como el propietario del antiguo coche con el que se había burlado un control de la Gendarmería marroquí en noviembre de 2008.

Fuente original: http://www.adn.es/sociedad/20090225/NWS-2906-Marruecos-Taxista-detenido-veia-dice.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: