h1

UNA NIÑA DE 16 AÑOS ES SECUESTRADA Y VIOLADA POR POLICIAS MARROQUIES EN EL SAHARA OCUPADO

26 febrero, 2009

Secuestro y violación de una chica menor de edad en El Aaiun a manos de un grupo de policías marroquíes

Hayat Erguibi, alumna de 9º curso del colegio Aaiun 3, de 16 años de edad, fue secuestrada por un grupo de policías marroquíes ayer por la tarde, al salir de su casa en dirección a un centro de estudios situado en el barrio de Maatala en donde recibe clases particulares.

Según su propio testimonio, en el momento en el que los policías la detuvieron, en la avenida del Kods, cerca del barrio de Maatala, le pusieron las esposas, le taparon la cara con una tela muy sucia y la llevaron en una furgoneta de la “Brigada de muerte”, que estaba dirigida por el llamado ‘Mustaj’ (el del bigote). En ese momento comenzaron a torturarla mientras el coche se dirigía hacia un lugar desconocido.

Poco después pararon el coche y llamaron a sus jefes. Unos minutos más tarde llegaron los jefes policiales, y Hayat pudo reconocer a dos de ellos: se trataba del conocido por  Aziz Anouch y  el llamado ‘Bahri’. Le interrogaron sobre las banderas del Frente POLISARIO que se reparten en algunos barrios de Aaiun y por las pintadas que aparecen sobre las paredes de los colegios.

Al no reconocer las acusaciones que le dirigían, la desnudaron totalmente, realizando tocamientos indebidos en todo su cuerpo y humillándola mientras la obligaban a soportar sobre su rostro los genitales de los agresores. Después de abusar de su cuerpo, terminaron por violarla analmente con una porra.

Hayat Erguibi fue amenazada con ser violada de nuevo y de forma más agresiva si relataba lo ocurrido a cualquier persona u ONG.

La Organización de Defensores Saharauis, considera el caso de Hayat Erguibi un crimen contra la dignidad de las personas, del que todas las ONGs pro derechos humanos deben hacerse eco con el fin de denunciar los actos y la existencia de estos grupos criminales como es el de la Brigada de la muerte, que no se diferencia en nada de los famosos grupos del GUS.

Se exige al gobierno marroquí la inmediata detención y puesta a disposición judicial a los responsables de este crimen que ha amenazado la vida de una menor, su integridad moral y física además de las graves secuelas psíquicas que le ha ocasionado.

En el territorio ocupado del Sáhara Occidental la violación de los Derechos Humanos es una práctica diaria llevada a cabo por la policía y fuerzas del orden marroquíes. Una vez más, se exige a Naciones Unidas que vele por la seguridad de estos derechos entre la población Saharaui en los Territorios Ocupados.

Fuente original: http://www.madriddigital.info/13/13118/secuestro-violacion-una-chica-menor-edad-aaiun-manos-grupo-policias-marroquies.html

5 comentarios

  1. basta occupacion maroquia


  2. el mundo se calla ante la violacion de esta niña y ante la violacion de los derechos humanos,pero los saharauis hoy dia 27 de febrero,estan celebrando el aniversario de la proclamcion de la RASD.y con ello estan denunciando al mundo el genocidio en el sahara ocupado.

    viva la republica arabe saharaui democratica


    • Hola Manolo,
      No sólo el mundo se calla ante esta barbaridad sino que además, democracias como España o Estados Unidos se burlan de los Derechos Humanos felicitando al sultanato bananero de marruecos por su avance en Derechos Humanos. Qué lástima que a cambio de dinero, marruecos esté comprando este tipo de comentarios a su favor, cuando todo el mundo que quiera información puede ver cientos, miles de páginas con violaciones de los Derechos Humanos en marruecos. Lo de Estados Unidos se puede entender porque viene del departamento de estado que preside Hillary Clinton, a cuyo marido, Billy el adúltero, le pasan muchos millones desde marruecos para su fundación. Pero lo de España, qué coño nos llevamos nosotros de marruecos? Me refiero a algo bueno, claro.
      Saludos


  3. NACIONES UNIDAS, PURO NOMBRE EN EL FONDO NO ASEN NADA.


    • Estimado Jorge,
      En el fondo las Naciones Unidas no son nada, por lo que no hacen nada. En política internacional y en la ONU siempre se impone (para lo bueno y lo malo) el criterio de Estados Unidos. Hasta que el gobierno de Estados Unidos no decida denunciar (en vez de premiar) al régimen genocida de marruecos, las cosas seguirán igual o peor y los que seguirán pagando esto entre otros son los niños y niñas que son violados con la complicidad del régimen marroquí.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: