h1

ESTADOS UNIDOS, COMO ESPAÑA, TAMBIEN SE BURLA DE LOS DDHH FELICITANDO A MARRUECOS

28 febrero, 2009
El Departamento de Estado americano felicita a Marruecos por sus avances en los DDHH
En su declaración sobre la Edición 2008 del informe del Departamento de Estado americano sobre los derechos humanos en Marruecos, publicado el pasado miércoles en Washington, Robert Jackson, encargado de negocios interino ante la embajada de Estados Unidos en Rabat, se dijo “firmemente convencido de que Marruecos está en la vía de la reforma y el respeto de los derechos humanos”.
El informe de 2008 describe “los avances” en este ámbito a lo largo de este año que coincide con el 60° aniversario de la firma de la Declaración Universal de los derechos humanos.
El informe cita también los esfuerzos emprendidos por el Reino de Marruecos para mejorar las prisiones, luchar contra el trato de las personas, hacer frente al trabajo infantil y reforzar la posición y el papel de las mujeres en la sociedad.
“A través del diálogo activo y regular llevado por nuestra Embajada (Estados Unidos) con el Gobierno de Marruecos sobre los derechos humanos, hemos mantenido, en respeto mutuo, conversaciones francas y abiertas sobre diversas cuestiones”, explicó Jackson.
Desde 1977, el Departamento de Estado americano publica regularmente en el mes de febrero los informes-países sobre la situación de los derechos humanos.
Comentando la publicación de los informes, Jackson afirmó que “el Gobierno de Estados Unidos considera que los derechos humanos constituyen una parte fundamental de las preocupaciones de su política Exterior”.
“La manera con la cual un Gobierno trata los que están en desacuerdo con, o critican, sus políticas son una verdadera marca de la amplitud de la libertad y la democracia, y eso es particularmente verdadero en los momentos difíciles, como en período de crisis económica internacional por ejemplo”, estimó.
Fuente original: http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/27965/55/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: