h1

NUEVOS TIEMPOS PARA LA OCUPACION DEL SAHARA OCCIDENTAL?

1 marzo, 2009

Si nos dicen hace unos meses que más de 80 cargos electos de Francia iban a visitar los campamentos de Tindouf, no lo hubieramos creido. Si nos cuentan además durante el mandato del corrupto Van Walsum que iba a dejar el cargo e iba a llegar una persona con iniciativa que iba a tener en cuenta el derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui, ni lo hubieramos soñado.

Todo esto está pasando en los últimos días. Por suerte no lo soñamos.

Puede tratarse de la más simple casualidad, que gestos sin conexión se han juntado en el tiempo. También puede ser que ciertas conciencias “dormidas” o “compradas” se estén despertando y quieran poner fin a una ocupación ilegal que dura ya 33 años. Puede ser que ante la vergonzosa actitud en esta ocupación de nuestro despreciable gobierno, el mejor defensor de los saharauis, Argelia, esté haciendo bien su trabajo.

La alegría va por barrios, o en este caso, por naciones. Si hace unos meses la autonomía era lo único que sonaba y la autodeterminación era vista como algo “irreal” según el corrupto Van Walsum, hoy en día todo cambia. Si bien, no nos debemos engañar y todavía queda mucho camino. Tenemos que tener en cuenta las piedras en ese camino y una de ellas es la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. A su marido, el adúltero Bill Clinton, le llueven millones para su fundación desde marruecos. Qué actitud ante el conflicto se puede esperar de ella? Qué papel juega Barack Obama en todo esto?

La actitud del nuevo presidente de Estados Unidos ante el conflicto es todo un enigma. Parece que al menos, su actitud ante la Democracia y los Derechos Humanos, es mucho más positiva (al menos existe) que la de su predecesor, George Bush. Y con eso, el Pueblo Saharaui, ya tiene mucho ganado. Alguien que cierra Guantánamo y “retira” sus tropas de Irak no debería tener una actitud promarroquí ante la ocupación del Sáhara Occidental. Claro, aunque no sabemos (y nunca sabremos) cuantos ceros tiene el cheque que marruecos pone encima de la mesa para que países “democráticos” como Estados Unidos, Francia y España estén a su favor. 

Como persona de probada inteligencia que ha llegado a la presidencia de un país como Estados Unidos se le debe presuponer más inteligencia que a Zapatero (tampoco hace falta demasiado). Y no es mi intención comparar a dos personas (por suerte) tan distintas. A Obama le tienen que llegar ofertas más suculentas de las que le llegan a Zapatero a cambio de su apoyo al invasor. Por suerte, ellos no tienen a una mosca cojonera (llamada reino de marruecos) reclamando con suyos territorios estadounidenses. Todo sea dicho, tendría la misma base histórica la reivindicación marroquí sobre Texas o Louisiana que sobre Ceuta y Melilla.

Veremos que pasa en las próximas semanas y meses. Parece que la razón se empieza a imponer poco a poco a la ocupación. El lobby marroquí, eso sí, hace su trabajo y aunque cause una profunda pena, se gana felicitaciones por su “democratización” por parte de gobiernos como los de España y Estados Unidos….. aunque parezca mentira. Es por todo esto por lo que parece que algo cambia en la ocupación del Sáhara Occidental, aunque quedan muchas piedras en el camino. Y la más grande es el régimen marroquí y su poderoso lobby, que bien podría ser una piedra de hachís, que aunque grande, se puede quemar, deshacer y quedar en nada.

Boicotmarruecos

Anuncios

One comment

  1. Just passing by.Btw, you website have great content!

    ______________________________
    Don’t pay for your electricity any longer…
    Instead, the power company will pay YOU!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: