h1

DETENIDO EN TARRAGONA UN JOVEN MARROQUI VINCULADO AL TERRORISMO ISLAMICO

5 marzo, 2009
Detenido en Tarragona un marroquí de un grupo islamista que planeó atentados

Un joven marroquí fue detenido en Tarragona a petición de la fiscalía de Marruecos, que le acusa de pertenecer a un grupo islamista radical que planeaba atentados terroristas en el país norteafricano, informó este jueves el Ministerio del Interior en un comunicado.

J.M., nacido en Marruecos en 1988 y residente en la localidad tarraconense de Torreforta, fue detenido por la Guardia Civil tras descubrirse que se trataba de Abu Mosaab Anadori, alias del individuo con quien, según las autoridades marroquíes, tenía conexión en España la banda de ideología yihadista Fatah Al Andalus.

El 29 de agosto de 2008, las fuerzas de seguridad marroquíes desmantelaron Fatah Al Andalus, presentada como una “peligrosa red terrorista” que planificaba atentados contra objetivos turísticos y gubernamentales de Marruecos, y detuvieron a 15 personas. J.M. podría haber propuesto cometer atentados en España, según el comunicado.

El pasado 19 de febrero, la Fiscalía General de Rabat emitió una orden de detención internacional contra él por pertenencia a una banda criminal para preparar y cometer actos terroristas. El pasado martes por la tarde, agentes de la Guardia Civil le arrestaron en la ciudad catalana. El joven está a disposición de la Audiencia Nacional, que ha ordenado su encarcelamiento.

Fuente original: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hXt1YoTxF0p6t1YRCr9aZmxMMnig

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: