h1

IRAN, OTRO “AMIGO” MENOS PARA MARRUECOS

8 marzo, 2009

Irán dijo el día 7 que está sorprendido por la reciente decisión de Marruecos de cortar sus relaciones diplomáticas con Irán y rechazó las acusaciones de interferencia de Rabat como “totalmente infundadas”.

“Irán está sorprendido por la medida y resalta que las afirmaciones acerca de la interferencia (de Irán) en los asuntos internos de Marruecos son totalmente infundadas y equivocadas”, dijo el Ministerio del Exterior de Irán en una declaración.

“Irán cree que bajo la actual situación sensible cuando la unidad e integridad de los países islámicos son necesarias para apoyar a los palestinos, la medida de Marruecos es perjudicial para la unidad del mundo islámico”, agregó.

La declaración subrayó que Irán ha sido siempre el heraldo de la unidad entre las naciones islámicas y ha hecho hincapié en evitar las divisiones entre los musulmanes.

El Ministerio del Exterior de Marruecos dijo el viernes en un comunicado de prensa que Marruecos cortó sus relaciones diplomáticas con Irán después de los comentarios de Teherán sobre Bahrein.

La decisión fue provocada por la “actitud inadmisible” de Irán contra Marruecos, y su “interferencia” en los asuntos religiosos del país, dijo, citado por la agencia oficial marroquí de noticias MAP.

La medida vino después que el país norafricano convocó la semana pasada a su representante en Irán para consultas por un periodo de una semana, después que Irán emitió un comunicado que contenía “un lenguaje inaceptable” contra Marruecos.

Ali Akbar Nateq Nuri, un miembro prominente del poderoso Consejo de Conveniencia de Irán, dijo el pasado 20 de febrero que Bahrein solía ser la décimacuarta provincia de Irán.

Las relaciones de Marruecos con Irán fueron suspendidas previamente a principios de los años de 1980, cuando Marruecos fue anfitrión del exiliado cha, después que los chiítas tomaron el poder en Irán. Las relaciones no se normalizaron hasta que los dos países intercambiaron enviados a finales de los años de 1990.

Fuente original: http://espanol.cri.cn/161/2009/03/08/1s173971.htm

Anuncios

3 comentarios

  1. haier fue venezuela hoy es iran pero jamas isrel porque la reina del rey es de origen israelite


  2. hair fue venezuela hoy es iran manan no sabemos quien pero todo es un sinbolo de febleza de la deplomacia maroquia


    • Hola Hayat,
      Sí, parece que la diplomacia marroquí funciona cada vez peor. En 1 año han tenido problemas con España, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Venezuela, Irán… lástima que todavía les quede el apoyo de Francia y Estados Unidos, lo que hace que todavía nadie les haya obligado a dejar de robar y asesinar en el Sáhara Occidental.
      Gracias por tu comentario,
      Saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: