h1

LA PERSECUCION DE HOMOSEXUALES EN MARRUECOS

9 marzo, 2009
Grupos islámicos han dictado una Fatwa contra Colegas en Marruecos

Marruecos – (Afrol News)

El reciente apoyo mostrado por la comunidad homosexual española a gays y lesbianas en Marruecos ha provocado un revuelo en grupos islámicos, que han dictado una fatwa contra la apología de la homosexualidad en Marruecos.

Tras la reciente visita de una delegación de la Confederación Española Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales a Marruecos, se ha producido una insidiosa manipulación mediática y social por parte de los islamistas y otros grupos inmovilistas produciéndose un insólito debate social.

La delegación de Colegas estuvo encabezada por Paco Ramírez, secretario de organización de Colegas, y Samir Bargachi, coordinador de Relaciones Internacionales de Colegas y presidente de la organización marroquí de gays y lesbianas KifKif (Iguales), y estuvieron estableciendo contactos directos con la sociedad civil marroquí y las autoridades diplomáticas españolas, a fin de presentar nuestra organización y coordinar acciones futuras.

Colegas mantuvo reuniones o contactos con representantes de la sociedad civil marroquí, a través de las organizaciones de derechos humanos y de prevención del VIH, así como instituciones españolas como la Embajada de España o el Instituto Cervantes. 

“El mensaje que desde Colegas transmitimos fue siempre prudente y sensato, indicando que aunque los cambios están llegando con cuentagotas sí veíamos un tímido avance en la dirección adecuada de mayores libertades y derechos sociales. Nuestra labor se adecuaría en todo momento a la realidad marroquí para evitar confrontaciones innecesarias con los islamistas, como ha ocurrido finalmente. Nuestro principal objetivo era tender puentes con la sociedad civil marroquí para eliminar prejuicios mutuos y trabajar temas como las libertades individuales y la prevención VIH”, explicó Paco Ramírez, secretario de organización de Colegas, en una nota remitida a afrol News.

Durante la estancia, el diario marroquí “Assabah” de lengua árabe, le hizo una entrevista a Samir Bargachi como presidente de Kifkif, pero manipuló maliciosamente sus palabras, además de publicar fotos robadas del facebook de Samir que mostraban las reuniones mantenidas. 

Todo ello ha supuesto un revuelo en los medios islámicos hasta el punto que el Consejo Superior de Ulemas de Marruecos ha dictado una fatwa (consejo religioso) contra la apología de la homosexualidad, en la que se cita que “el Estado Marroquí tiene que tener una política contra esta clase de desviaciones”. 

Todo ello ha supuesto una serie de amenazas e insultos hacia Samir Bargachi, incluso por parte de grupos islámicos e individuos particulares residentes en España, lo que ha sido denunciado ante la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los islamistas también han utilizado la foto del Embajador de España, para atacar a España y Europa, a quienes culpabilizan de sufragar el lobby gay en Marruecos, que pretende acabar con la sociedad islámica de Marruecos dentro de la agenda antiislámica de Occidente.

La Confederación ha reiterado que desea ofrecer todo su apoyo a Samir Bargachi y a Kifkif en su lucha por obtener una igualdad legal y reconocimiento jurídico en Marruecos, tal como han hecho hasta el momento la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) y Amnistía Internacional de Marruecos. 

Además, Colegas iniciará a través de Facebook y Tuenti una campaña internacional con la que pedir la Abolición del Artículo 489 del Código Penal de Marruecos que criminaliza las relaciones homosexuales, además de solicitar la legalización de organizaciones LGTB en Marruecos como kifkif.

Fuente original: http://www.sentidog.com/article.php?id_news=23532

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: