h1

JUICIO A ZAHRA BOUDKOUR POR SU CRIMEN: MANIFESTARSE

20 marzo, 2009
Marruecos juzga a una joven por manifestarse en la universidad
Rabat/ Permaneció en prisión ocho meses sin juicio, hasta el pasado mes de enero. Entonces el juez decidió aplazar el juicio hasta el 26 de febrero. Tampoco ese día hubo veredicto. La familia de Zahra espera que mañana haya ya una decisión firme del juez. “La primera vez aplazaron la vista porque vinieron compañeros de Zahra a apoyarla y manifestarse frente al Tribunal y la segunda no hubo ningún avance, esperamos que todo pueda aclararse ya mañana porque esta situación comienza a ser insostenible”, dice Ghallia al otro lado del teléfono.
Zahara acabó con sus huesos en prisión por manifestarse en la Universidad, por pedir más derechos para sus compañeros. Libertad de expresión y de reunión en la facultad, más dinero para sus raquíticas becas -a las que acceden pocos estudiantes-, transporte gratuito para los jóvenes con menos recursos y mejor alimentación después de que una veintena de estudiantes resultasen intoxicados en el campus.

Junto con otros cientos de estudiantes plantó cara en el campus. “La represión de las Fuerzas Auxiliares fue brutal, decenas de jóvenes resultaron heridos de gravedad y se llevaron a un centenar de chicos detenidos”, cuenta Omar, de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Marrakech.

EL GRUPO DE ZAHRA

Sólo una veintena fue encarcelada. Entre ellos, Zahra, la única mujer. “Los han apodado ya el Grupo de Zahra”, apunta Omar, porque Zahra es una de las más activistas del grupo. Su familia teme que tras su detención se escondan cuestiones políticas, porque la joven se ha declarado en múltiples ocasiones seguidora de una corriente comunista. Ahora, se ha convertido en todo un símbolo de la revuelta estudiantil en Marruecos. Mañana volverá a verse las caras con el juez, ella y sus demás compañeros.

Fuente original: http://canarias24horas.com/index.php/2009031862279/internacional/marruecos-juzga-a-una-joven-por-manifestarse-en-la-universidad.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: