h1

MARRUECOS EXPULSA A UN FOTOGRAFO ESPAÑOL

20 marzo, 2009
La agencia británica Reuters ha recibido una carta del Ministerio de la Comunicación de Marruecos en la que se le informa de que la acreditación de su fotógrafo, el español Rafael Marchante, no será renovada por “sus comportamientos profesionales no conformes a la legislación vigente”.
El Gobierno de Rabat ofrece a la agencia la oportunidad de acreditar a otro reportero que “respete las normas del país y la deontología de la profesión”.
Madrid y Rabat alardean de unas magníficas relaciones bilaterales y nunca un corresponsal español ha sido expulsado del reino alauí. Dejar a Marchante sin permiso de trabajo se convierte, en la práctica, en una expulsión. La Embajada española en Rabat fue advertida en la mañana del viernes del suceso.
El corresponsal ha respondido con otra misiva que ha hecho pública. “La carta con la que el Gobierno de Marruecos quiere escenificar mi expulsión del país es sólo la gota que colma el vaso de una situación de acoso sistemático prácticamente desde que puse los pies en el reino alauí” en el año 2006, afirma.
En esa carta, el fotógrafo explica que “a lo largo de 2008 he sufrido cuatro agresiones”. “Tres de los incidentes fueron protagonizados por miembros de las Fuerzas Auxiliares en Rabat, con numerosos testigos y a las puertas del Parlamento. En una de ellas los agentes rompieron mi acreditación de prensa y me robaron el equipo fotográfico, valorado en unos 6.000 euros”.
Marchante añade que “en ningún momento el Gobierno de Marruecos ha respondido a las quejas y denuncias” por estas agresiones y “tampoco las autoridades españolas han emitido una queja formal”.
Anuncios

3 comentarios

  1. Envíame un e.mail, tengo información de la buena.


  2. que verguenza de tener un gobierno como el zapatero,que defiende a los moros y a los españoles les tiene abandonados como este fotografo.hay cosas que nunca voy a comprender y es el descaro con que marruecos nos torea y nuestros gobernantes estan calladitos y aqui nadie protesta,el moro saldrá con la suya y a este chico lo destinan a otro lado y aqui no ha pasado nada.

    que asco me dan los politicos españoles.


    • Hola Manolo
      La verdad que de vergüenza, que un sultanato bananero y genocida pueda ningunear a un país democrático, aunque gobernado por ineptos y con ineptos en la oposición. Lamentable que un periodista o fotógrafo pueda ser expulsado de un país sin que pase nada. Lamentable y de vergüenza.
      Saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: