h1

PRESION AL GOBIERNO ESPAÑOL CONTRA LA EXTRADICION DE UN MELILLENSE A MARRUECOS

28 marzo, 2009

Imbroda pide a Justicia que no extradite a Marruecos a un melillense

Melilla, 27 mar (EFE).- El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, ha remitido un escrito al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para pedirle que no se extradite a Marruecos a Mohamed El Bay, un melillense detenido por su supuesta vinculación con redes terroristas.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha abogado hoy por emplear “otros mecanismos” anteriores a la extradición, y que preservan “todas las garantías procesales en un Estado de Derecho como es España”.

El presidente de Melilla se ha referido concretamente a que una misión rogatoria de la justicia marroquí se desplazara a España para interrogar en nuestro país al detenido “dentro de las garantías procesales que da España”.

Imbroda ha recordado que esta posibilidad “está contemplada en nuestra normativa” y su aplicación “nos dejaría más tranquilos a nosotros y a las familias y amigos” de los detenidos, El Bay y Ali Aarass, con pasaporte belga y también detenido por la misma razón.

Precisamente la familia y amigos de Mohamed El Bay se dirigieron a Imbroda para pedirle que interviniera en este caso, a lo que el presidente ha accedido porque “tengo que acudir allí donde me demandan algo razonable”.

Ha recordado que El Bay es “un súbdito español y un melillense”, por lo que “debe tener más garantías, y las garantías que da España son superiores a las de otro estado como Marruecos”.

Asimismo, ha avanzado que preguntará a los asesores del Grupo Popular en el Senado si hay posibilidades de presentar alguna iniciativa parlamentaria al respecto.

“Lo que pido es que los españoles y los melillenses tengamos un Estado de Derecho que nos ampare con todas las consecuencias, independientemente de que quien haya cometido un delito que lo pague, pero con las garantías nuestras”, ha concluido.

Fuente original: http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/27/8_imbroda_justicia_extradite_marruecos_melillense.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: