h1

MANIFESTACION EN MADRID EL DIA 17 CONTRA EL MURO DE LA VERGÜENZA

16 abril, 2009

Conciencia saharahui convoca una manifestación contra el ‘Muro de Marruecos’

Las organizaciones Conciencia Saharaui y CEAS-Sáhara han convocado a una manifestación debido a los hechos ocurridos el 10 de Abril, cuando un joven saharaui perdió la pierna al explotar una mina antipersona durante la concentración contra el ‘Muro de la Vergüenza’ en el Sáhara marroquí.

El pasado 10 de abril se celebraba una manifestación en favor de la autodeterminación del pueblo saharaui. Alrededor de 2.500 personas se dieron cita frente al ‘Muro de la Vergüenza’ de Tinduf, en Argelia, para reivindicar un Sáhara libre.

Sin embargo, la concentración terminó en tragedia al explotar una mina antipersona, que mutiló a uno de los jóvenes manifestantes, después de que un grupo de jóvenes se adentrara en la zona minada de un kilómetro y medio que custodia el muro.

La concentración ‘Por un sáhara sin minas, libre e independiente’ se llevará a cabo el viernes 17 en la Plaza de la Provincia de Madrid, frente al Ministerio de Asuntos Exteiores.

El ‘Muro de la Vergüenza de Marruecos’ es una edificación de más 1.700 kilómetros que atraviesa el Sáhara y separa a las familias saharauis que viven en zona marroquí de las que huyeron a los campos de refugiados de Tinduf, en el desierto argelino, tras la Marcha Verde de 1975.

Fuente original: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/16/solidaridad/1239889611.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: