h1

IZQUIERDA UNIDA CRITICA EL VERGONZOSO VIAJE DEL DIPUTADO DEL PSOE AL SAHARA OCUPADO

18 mayo, 2009
Izquierda Unida considera vergonzoso el viaje de Juan Callejón al Sáhara
 

Sahara
 
ALMERÍA.- El secretario de Organización de Izquierda Unida en la provincia de Almería, Rodrigo González, ha calificado de “vergonzoso” el viaje que el diputado por el PSOE de Almería, Juan callejón, ha realizado al Sáhara.

La coalición de izquierdas considera vergonzoso que un representante del pueblo almeriense traicione de esta forma “el masivo apoyo que la causa saharaui tiene en nuestra provincia, provincia que todos los años se vuelca en el recibimiento de niños y niñas que son acogidos en nuestros pueblos y familias. De esta forma desacredita a instituciones como el Parlamento Andaluz, las Diputaciones y muchísimos municipios que a lo largo de este conflicto han manifestado su apoyo en múltiples mociones a los derechos del Pueblo Saharaui a la autodeterminación”.

Rodri go González asegura que este viaje oficial “va en contra incluso de las resoluciones y el trabajo que la ONU desarrolla sobre el terreno. Nos avergüenza que tenga que ser precisamente un almeriense quien ha dado este vergonzoso paso (ha sido el primer representante de la soberanía nacional que ha viajado al Sáhara Occidental desde que España se retiró del territorio hace 34 años), al visitar un Sahara ocupado y sin libertades mínimas garantizadas para sus ciudadanos y mientras cientos de miles de personas malviven en campos en medio de la nada del desierto y posicionándose a favor de la corrupta monarquía marroquí y sus intereses en la zona.

Fuente original: http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-170814-Izquierda-Unida-considera-vergonzoso-el-viaje-de-Juan-Callej26oacute3Bn-al-S26aacute3Bhara.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: