h1

LA DESORGANIZACION DE MARRUECOS CAUSA 11 MUERTOS EN UNA AVALANCHA HUMANA

24 mayo, 2009

Una avalancha humana causa 11 muertos al final de un concierto en Rabat

La mayoría de los 40 heridos en el estadio han sido dados de alta

Una gigantesca avalancha humana causó esta madrugada once muertos y 40 heridos a la salida de un concierto en Rabat, según informó la agencia de prensa oficial marroquí.

El siniestro se produjo minutos después de medianoche (dos de la madrugada en la España peninsular) cuando las 70.000 personas que habían asistido al concierto del cantante popular marroquí Abdelaziz Stati abandonaban el estadio Hay Nahda. Entre las víctimas mortales hay dos menores, cinco mujeres y cuatro hombres.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Avicennes y, a primera hora de la mañana de hoy, todos excepto siete habían sido dados de alta, según la MAP. El gobernador de Rabat, Hassan Amrani, se desplazó al lugar de la tragedia para coordinar la evacuación de los heridos.

Con el concierto de Stati y otro del estadounidense Stevie Wonder, que se desarrolló en otro lugar de la capital, concluyó, en la madrugada del domingo, la octava edición del festival de músicas del mundo Mawazine, uno los principales acontecimientos culturales de Marruecos.

Impulsado por el rey Mohamed VI este año ha contado con la participación de casi un centenar de artistas como Sergio Mendes, Elíades Ochoa, Juan Carmona, Concha Buika, Alicia Keys, Emir Kusturica, y jóvenes cantantes marroquíes como las raperas marroquíes de Tigresse Flow. Se calcula que más de un millón de personas asisten a sus conciertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: