h1

UN JOVEN ACTIVISTA SAHARAUI EN COMA TRAS 54 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE

28 mayo, 2009
Un joven activista saharaui cae en coma tras 54 días de huelga de hambre
Sahara/ El activista y sindicalista saharaui Ali Salem Tamek trae desde una sala cercana a aquella en la que se encuentra el joven en huelga de hambre hasta los micrófonos de Radio San Borondón la última hora de la situación, con la inestimable colaboración del Delegado del Frente Polisario en las islas occidentales, Handi Mansour, que hace las veces de traductor simultáneo.
Cuenta Ali Salem que el joven forma parte de un grupo de activistas saharauis en huelga de hambre desde hace muchos días. Su estado de salud es crítico y difícil, es muy dura, pues ayer mismo se cumplían 54 días desde que iniciara la huelga de hambre. Actualmente se encuentra aislado e incomunicado.

Lleva desde el 7 de abril en una cárcel en el sur de Marruecos, como preso político. Otros dos presos le acompañan en la huelga de hambre. También éstos se encuentran en un estado crítico, pero aún en sus celdas, sin recibir asistencia para salvarles de la delicada situación en que se encuentran debido a la prolongada carencia de alimentos.

Estaba previsto juzgar este miércoles a este preso, en una sala del tribunal de Agadir, en la misma ciudad en que se encentra. Explica Ali Salem Tamek que el juicio será nuevamente aplazado, usando como pretextosu estado de salud, en un intento de boicotear la asistencia de los observadores internacionales de los organismos humanitarios, y agotar la paciencia y el físico de las familias.

Aprovecha la oportunidad que le brinda Radio San Borondón para hacer un llamamiento a toda España, a Canarias y a todos aquellos que aman la libertad en el mundo, pero específicamente al “extraordinario” pueblo canario, para que intervenga y presione para salvar la vida de este preso político y sus amigos.

Afirma que su delito o su culpa es solamente defender unas idea de libertad, y que tanto él como sus compañeros están reivindicando cuestiones humanitarias básicas.

Asegura además que van a seguir en su lucha hasta las últimas consecuencias, y lamenta que actualmente no puedan visitar al joves, rodeadao por cordones muy fuertes de seguridad en el Hospital, que define como una segunda cárcel improvisada por las fuerzas marroquíes.

Fuente original: http://canarias24horas.com/index.php/2009052764304/internacional/un-joven-activista-saharaui-cae-en-coma-tras-54-dias-de-huelga-de-hambre.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: