h1

UPyD PIDE A LA UE QUE DEFIENDA LA SOBERANIA ESPAÑOLA SOBRE CEUTA Y MELILLA ANTE MARRUECOS

4 junio, 2009

UPyD pide que la UE defienda la soberanía española de Melilla ante Marruecos

UPyD ha instado hoy a la Unión Europea (UE) a que defienda la soberanía española de Melilla, Ceuta, los peñones y las islas ante las “continuas injerencias y reclamaciones” de Marruecos, aprovechando que este país “pretende tener un estatus preferencial con la UE”.

En rueda de prensa, el coordinador territorial de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, ha considerado que la UE “no debe mirar a otro lado como ha hecho hasta ahora, con unas políticas timoratas y absurdas” cada vez que Marruecos ha reclamado la entrega de las ciudades autónomas españolas.

Según Guerra, la UE “debe tener claro que hay que defender la soberanía española y los intereses económicos, sociales y políticos de Ceuta y Melilla en sus negociaciones con Marruecos”.

Por esta razón, el político ha abogado por exigir que las instituciones europeas tengan “una política exterior fuerte y unificada” y que “tengan claro cuáles son los territorios de la UE, en los que está Melilla con sus particularidades y problemáticas”.

Para Guerra, es necesario que la UE salga en defensa de los territorios españoles extrapeninsulares ante las reivindicaciones de Marruecos para que su soberanía “esté reconocida de pleno derecho por las instituciones europeas”.

Asimismo, UPyD ha incluido en su programa electoral del 7-J una propuesta para crear una agencia de cooperación internacional y un servicio europeo de inmigración y que algunas de sus oficinas fijas estén ubicadas en Melilla por ser una frontera exterior de la UE que sufre muy de cerca la problemática de la inmigración irregular.

UPyD también ha incluido en su programa electoral la creación de un ejército europeo y un cuerpo policial único para la UE, lo que permitiría optimizar la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal, el crimen organizado, el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

Fuente original: http://www.adn.es/politica/20090604/NWS-2203-UE-Marruecos-Melilla-UPyD-soberania.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: