h1

CANARIAS PIDE INFORMACION AL GOBIERNO SOBRE EL YACIMIENTO DESCUBIERTO EN MARRUECOS

13 junio, 2009

 

 

El Gobierno canario pide a Madrid información a Marruecos sobre el yacimiento descubierto en Tarfaya

Canarias/ Martín Marrero considera “insuficiente” los datos hechos públicos hasta el momento. -Según adelantó ACN Press, Marruecos ha localizado en Tarfaya un yacimiento de 6.000 kilómetros cuadrados con capacidad para producir 500.000 barriles de petróleo al día.

El Gobierno de Canarias no ha querido valorar el descubrimiento de un yacimiento con capacidad para producir 500.000 barriles de petróleo al día en Tarfaya, Marruecos, según adelantó esta mañana ACN Press, “porque la información disponible hasta el momento es insuficiente”, según explicó el portavoz, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la capital grancanaria.

Marrero consideró importante saber “la ubicación exacta” y por ello ha pedido al Gobierno central que solicite más información al Ejecutivo marroquí y se la ofrezca a Canarias, ya que “le corresponde por materia competencial”.

La misma postura mantuvo sobre las prospecciones petrolíferas en las aguas territoriales del Archipiélago. Marrero afirmó que hasta el momento “son elucubraciones”, ya que “no existe constancia de la existencia de yacimientos de petróleo o gas en nuestras aguas”. Por ello, cuando “tengamos constancia, se valorará si el Gobierno canario está a favor o en contra de los trabajos de las plataformas petrolíferas”.

Según la información ofrecida por esta Agencia, el yacimiento de Tarfaya tiene una superficie de 6.000 kilómetros cuadrados y tiene una capacidad estimada de 53 millones de barriles. Los exámenes se han puesto en marcha, a través de un acuerdo firmado entre la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (Onhym) y la sociedad San Leon Energy Plc, que lleva ya más de dos años investigando sobre el terreno.

Esta cantidad situaría a Marruecos en la sexta posición mundial en producción de petróleo, y en el puesto número dos en la escala africana de producción de oro negro a través de sus reservas de pizarra bituminosa.

 
Fuente original: http://canarias24horas.com/index.php/2009060964631/canarias/politica/el-gobierno-canario-pide-a-madrid-informacion-a-marruecos-sobre-el-yacimiento-descubierto-en-tarfaya.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: