h1

TURISMO MARRUECOS: LLEGA LA NUEVA GRIPE A UN PAIS SIN GARANTIAS SANITARIAS

13 junio, 2009
Detectado en Fez el primer caso de la gripe A H1N1 en el reino de Marruecos
Un primer caso de la gripe A H1N1 fue detectado, el pasado jueves en Fez (a 200 kilómetros al este de Rabat) en una joven, quien llegó el miércoles a Casablanca procedente de Canadá, anunció el Ministerio de Sanidad.
La joven (18 años), que estudia en Canadá, llegó el miércoles a Casablanca procedente de Montreal antes de continuar su viaje hacia Fez a bordo de un vuelo interno de la Royal Air Maroc (RAM), indica el ministerio en un comunicado transmitido a la agencia Maghreb Arabe Presse en la noche del jueves al viernes.
El detector térmico no detectó fiebre en la joven a su llegada al aeropuerto de Fez, pero su estado llamó la atención del médico de la célula médica del aeropuerto, quien tras un examen sin particularidades, le aconsejó contactarle en caso de aparición de cualquier síntoma, añade la misma fuente.
El padre de la joven llamó al día siguiente al médico del aeropuerto para señalar que la joven tenía fiebre, subraya el comunicado, precisando que el procedimiento preconizado ha sido activado y el Centro hospitalario universitario informado para prepararse a acoger a la paciente.
El examen clínico reveló la existencia de una fiebre de 38,8° y una rojez en la garganta evocando una rinofaringitis, precisa el comunicado, que subraya que debido al contexto epidemiológico, el equipo médico procedió a los análisis necesarios en el Instituto nacional de Higiene, que revelaron la existencia del virus AH1N1 en la joven, cuyo estado de salud es actualmente estable.
Enseguida, se lanzó la asunción terapéutica de la paciente y de su familia, así como el seguimiento de los pasajeros con quienes la joven tuvo contacto a bordo de los vuelos Montreal-Casablanca y Casablanca-Fez para la asunción de todo caso posible que presentaría síntomas de la gripe, agrega el comunicado procedente del Ministerio de Sanidad
Desde la aparición de la gripe A H1N1, Marruecos estableció un dispositivo para vigilar la eventual introducción del virus en el país y reforzó la vigilancia de los viajeros de los vuelos procedentes de los países endémicos.
Dicho dispositivo mostró su eficacia y permitió detectar este primer caso de la gripe A H1N1, subraya el comunicado del Ministerio de Sanidad.
Fuente original: http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/35678/55/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: