h1

MARRUECOS, ENTRE LOS PAISES QUE CONSIDERAN DELITO LA HOMOSEXUALIDAD

26 junio, 2009
Más de 20 países persiguen todavía la homosexualidad como un delito
Amnistía Internacional ha denunciado este viernes que la orientación sexual sigue siendo motivo de persecución y discriminación en todo el mundo. En concreto, más de 20 países persiguen y discriminan a los homosexuales.
En Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Qatar, Sudán, Yemen y algunos estados de Nigeria, las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo pueden llegar a castigarse con la pena de muerte.
Gambia penaliza la conducta homosexual como “delito antinatural” con condenas de hasta 14 años de prisión. Senegal condenó a dos hombres en agosto de 2008 a dos años de prisión por “matrimonio homosexual”.

Particularmente se hace hincapié en el caso de Camerún, donde en los últimos tres años, “varias docenas de hombres y mujeres jóvenes han sido arrestadas, detenidas, sentenciadas a condenas de prisión y multadas por el simple hecho de mantener supuestamente relaciones sexuales de mutuo acuerdo con personas de su mismo sexo”.

En Marruecos, un tribunal confirmó en enero de 2008 las condenas de hasta diez meses de prisión impuestas a seis hombres declarados culpables de «conducta homosexual. En Egipto, 24 hombres fueron detenidos por «práctica habitual de libertinaje; en 2008. Veinte de ellos fueron condenados a entre uno y tres años de prisión.
En Bielorrusia, Lituania y Moldavia prohibieron actos públicos en apoyo de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. En mayo de 2009, tuvo lugar la marcha del Orgullo Eslavo en Moscú, en la Federación Rusa. Las autoridades habían prohibido su celebración y la policía antidisturbios cargó contra los manifestantes y detuvo a entre 25 y 80 activistas.
Cargos políticos en Lituania, Letonia, Bulgaria y Polonia también se pronunciaron en términos inequívocamente homófobos o se manifestaron contrarios a la celebración de este tipo de manifestaciones en 2008. Por todo esto, Amnistía Internacional pide a las autoridades, a las organizaciones de la sociedad civil, a las organizaciones religiosas y a los medios de comunicación que defiendan, respeten y protejan los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, a través de una ciberacción que ya se puede firmar en www.actuaconamnistia.org.
Fuente original: http://www.abc.es/20090626/sociedad-/persecucion-homosexuales-200906261347.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: