h1

LOS PAYASOS TAMBIEN PUEDEN SER ALCALDE EN MARRUECOS

29 junio, 2009

Tras ganar ayer de nuevo las votaciones en la sesión plenaria de investidura después de que la documentación que le rechazaron el martes, fuera aceptada en la jornada del sábado

Yahya Yahya ya es nuevo alcalde de Beni-Enzar y Farhana

Yahya Yahya fue proclamado ayer nuevo alcalde del Ayuntamiento que engloba Beni-Enzar y Farhana, y que desde las elecciones del 12 de junio ya se denomina oficialmente como ‘Beni-Enzar Jdida’ (Beni-Enzar Nuevo) al unir los dos municipios, después de que el representante del Ministerio del Interior, el Bacha, aceptara finalmente la documentación presentada por el senador marroquí nacido en Melilla.

La votación que se realizó el martes 23 se tuvo que repetir ayer sábado después de aquel día el Bacha no aceptara los papeles presentados por Yahya y se negara a ratificar su nombramiento tras lograr la mayoría absoluta. Ello motivó las protestas de todos los concejales que dieron su voto al senador, que organizaron un encierro en la ‘Bachauia’, y de los ciudadanos de la localidad, al concentrarse cientos de ellos frente al edificio de la representación del Ministerio del Interior.

Ayer, en cambio, no hubo problemas. Unas setecientas personas esperaban el resultado de la votación frente a la Bachauia y, como estaba previsto, volvió a salir elegido Yahya, que contó con los seis votos de su formación, el Partido Demócrata (PD), más siete del Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamistas moderados) y cuatro del Movimiento Popular (MP). En esta ocasión no hubo problemas con la documentación y su nombramiento logró el visto bueno del Ministerio del Interior.

A raíz de ello, los ganadores de la votación, con Yahya Yahya a la cabeza, salieron a saludar a sus seguidores, donde fueron aclamados. A continuación se organizó una caravana de vehículos, formada por decenas de automóviles, que recorrieron ‘Beni-Enzar Jdida’ haciendo sonar el claxon.

La sesión contó con un fuerte dispositivo de seguridad, incluida una barrera metálica delimitando el edificio del Ministerio del Interior del público, pero la ausencia de incidentes fue la tónica predominante.

Yahya Yahya tendrá como primer teniente de alcalde a Mimón Isawi, del PJD, como segundo teniente a Faruk El Hammouti (MP) y tercer teniente a Yamal Ben-Alí (PD), entre otros miembros de su Gobierno.

Fuente original: http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=54931

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: