h1

MARRUECOS SE ENDEUDA TODAVIA MAS CON FRANCIA

8 julio, 2009

Marruecos firma acuerdo de préstamo con Francia de 155 millones € Marruecos y la Agencia francesa para el desarrollo (AFD) firmaron en Rabat tres acuerdos de préstamo, por un importe global de 1.700 millones de dirhams (155 millones de euros) para financiar la reforma del sistema educativo, el programa de carreteras en el medio rural y las obras de infraestructuras del proyecto del tranvía de Rabat-Salé.

afrol News, 7 de Julio

Firmado por el ministro de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar, el director de la AFD en Rabat, Francois Lagier, y el embajador de Francia en Marruecos, Jean-Francois Thibault, el primer convenio concede una financiación de 50 millones de euros para apoyar la reforma del sistema educativo marroquí.

Según informaron fuentes oficiales en Rabat, en virtud del segundo convenio, firmado por el ministro de Equipamiento y Transporte, Karim Ghellab, y Lagier, se destinará unos 60 millones de euros para financiar el segundo programa nacional de las carreteras rurales (PNRR2).

El tercer acuerdo, firmado por el director general de la Agencia para la ordenación del valle de Buregreg, Lemghari Essakl y Lagier, dedica un préstamo de 45 millones de euros para la financiación parcial de las infraestructuras del tranvía de Rabat-Salé.

Este proyecto se inscribe en el marco de la elaboración del programa de desarrollo integrado y duradero de los medios de transporte colectivos en ambas ciudades.

 

Fuente original: http://www.afrol.com/es/articulos/33675

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: