h1

UN VERANO DIFERENTE PARA LOS NIÑOS SAHARAUIS

17 julio, 2009

Un verano diferente para los niños saharauis

El proyecto ‘Vacaciones en paz’ permitirá que 159 menores del pueblo saharaui pasen los meses de julio y agosto en Málaga junto con sus familias de acogida. La iniciativa pretende además concienciar a la población sobre el conflicto de este pueblo

“Que seáis muy felices en Málaga”. Así se ha dirigido el alcalde, Francisco de la Torre, a una quincena de niños y niñas del pueblo saharaui que han sido recibidos por el primer edil en el Ayuntamiento de la capital. En total serán 159 los menores, de entre 8 y 12 años, que serán acogidos durante el mes de julio y agosto por familias malagueñas dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’ organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara) en colaboración con el Consistorio Malagueño, la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui (AMAPS), la diputación y varios ayuntamientos de la provincia.

La iniciativa que se desarrolla desde hace más de diez años trata de ofrecer a los niños saharauis todo el cariño y hospitalidad de Málaga para que disfruten de unas vacaciones alejadas del tórrido calor del desierto y darles la oportunidad de sonreír. Durante su estancia, los menores realizarán numerosas actividades lúdicas, reivindicativas y culturales, así como completar los conocimientos educativos que adquieren en los colegios de los campos de refugiados.

Por otra parte, el proyecto tiene como objetivo la concienciación política de la problemática del pueblo saharaui. A este respecto, el subdelegado del gobierno saharaui en Andalucía, Abdelahe Jalil, ha hecho un llamamiento al gobierno español para que , “por su responsabilidad histórica y como potencia política y parte concernida ayude con su diplomacia a resolver el conflicto saharaui y conseguir así la autodeterminación del pueblo”. Además, Jalil ha pedido más contribución tanto política como humanitaria para un pueblo exiliado.

El vicepresidente de AMAPS, Julio Fernández ha reivindicado la necesidad de una mayor conocimiento de la situación en la que vive el pueblo saharaui, cuyo territorio es ocupado por Marruecos y en el que continuamente se producen violaciones de los derechos humanos. “Queremos que la voz del Sáhara se oiga por todos los rincones”, ha delcarado.

Fuente original: http://www.malagahoy.es/article/malaga/472569/verano/diferente/para/los/ninos/saharauis.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: