h1

EL DICTADOR OBIANG INVITADO DEL SULTAN MOHAMED6

30 julio, 2009

Obiang visita Marruecos para participar en aniversario coronación Mohamed VI

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, se encuentra en Marruecos para participar en los fastos con ocasión del décimo aniversario de la coronación de Mohamed VI como rey de Marruecos, según informó a Efe un portavoz ecuatoguineano.

“El presidente Obiang se encuentra en una visita privada en respuesta a la invitación formulada por el monarca Mohamed VI en su viaje a Guinea Ecuatorial hace dos meses”, explicó Miguel Oyono, consejero de Misiones y encargado de la oficina de Información de la Presidencia de la República.

El consejero añadió que Obiang visita anualmente Marruecos por estas fechas para rendir homenaje al difunto rey Hasán II, en cuyo mausoleo depositó ayer una corona de flores.

El presidente ecuatoguineano tiene previsto desplazarse mañana al norte de Marruecos, donde tendrán lugar los actos de celebración de la Fiesta del Trono, repartidos entre las ciudades de Tánger y Tetuán.

Oyono subrayó las “excelentes relaciones” que mantienen ambos países en todos los campos desde el reinado de Hasán II y destacó que “muy pocos estados en África tienen una relación tan estrecha con Marruecos como Guinea Ecuatorial”.

Al mismo tiempo, recordó que su país mantiene su “solidaridad con respecto a la soberanía marroquí sobre el territorio del Sahara Occidental”.

Obiang, que no tiene prevista la firma de ningún acuerdo o protocolo durante su visita, regresará a Guinea Ecuatorial el viernes 31.

En la reciente visita de Mohamed VI a Malabo, se suscribieron tres acuerdos para la cooperación económica, comercial, cultural, científica y técnica, así como para la participación de la Agencia Especial Tánger-Mediterráneo, responsable del “hub” marítimo Tánger Med, en la gestión de los puertos ecuatoguineanos.

Fuente original: http://www.adn.es/politica/20090729/NWS-0628-VI-Marruecos-Mohamed-Obiang-aniversario.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: