h1

IU ARREMETE CONTRA MARRUECOS Y EL PSOE CON MOTIVO DE LA FIESTA DEL TRONO

31 julio, 2009
IU arremete contra Marruecos con motivo de la Fiesta del Trono
El secretario de Organización de Izquierda Unida en Algeciras, Juan José Rodríguez, denunció ayer la habitual recepción organizada por el Consulado General de Marruecos en la ciudad con motivo de la ascensión al trono de Mohamed VI, y prevista para ayer tarde, ya que «supone un acto en honor a un reino dictatorial que viola de forma permanente los derechos humanos en su propio territorio y en los territorios ocupados del Sahara Occidental». IU confirmó que ninguno de sus concejales en el Ayuntamiento de Algeciras iba a asistir a la recepción.
Rodríguez tildó la postura del PSOE como hipócrita y traidora, «ya que por un lado los representantes públicos del PSOE se hacen fotos con los niños y niñas saharauis de la campaña ‘Vacaciones en Paz’ y por otro lado acuden a las invitaciones del Consulado General Marroquí. Es otra postura hipócrita del PSOE, no se puede estar en el caldo y en las tajadas. Primero se hacen las fotos con los niños del programa Vacaciones en paz y después apoyan al régimen dictatorial de Marruecos que está pisoteando los derechos más fundamentales tanto de su pueblo como del Saharaui».
Y muestra de este apoyo «lo tenemos en la abstención del Gobierno español en la IV Comisión de descolonización de Naciones Unidas, lo que supuso un apoyo a la ocupación ilegal del Sahara Occidental por el Reino de Marruecos, cediendo al chantaje y a los intereses económicos de un Gobierno unipersonal, arbitrario y dictatorial que actúa permanentemente violando los Derechos Humanos», añadió.
El secretario de Organización quiso recordar que el Pueblo Saharaui «lleva resistiendo valientemente y dignamente en condiciones de absoluta precariedad».
Fuente original: http://www.diariosur.es/20090731/campo-gibraltar/arremete-contra-marruecos-motivo-20090731.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: