h1

EL CONSULADO MARROQUI GRABA EN VIDEO UNA MARCHA EN FAVOR DEL SAHARA

9 agosto, 2009
El consulado de Marruecos graba la marcha prosaharaui

La tradicional marcha en favor del pueblo saharaui, que ayer sábado celebró su 18 edición, incluyó un hecho bastante particular con la grabación de la manifestación con una cámara de video digital desde una de las ventanas del consulado de Marruecos en la ciudad.

La movilización en favor de la independencia del Sáhara de Marruecos había comenzado media hora antes, a las 12.30 horas, en el parque María Cristina. Desde allí, los más de 250 congregados procedentes de distintos puntos de la provincia gaditana recorrieron diversas calles para concluir su acto de protesta bajo la representación marroquí en la ciudad.

Poco antes de que la marcha alcanzara su destino final, pudo apreciarse como una persona se dedicó a grabar la marcha desde la ventana con una cámara. Una acción que terminó cuando los manifestantes se aproximaron.

Escenario
Justo bajo el consulado se ubicó un escenario desde donde se produjeron cuatro intervenciones. Abrió el turno el portavoz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (AAPS) del Campo de Gibraltar Solidaridad (convocante de la marcha), Pablo Bianchi, quien recordó como este conflicto no acaba “debido a los intereses económicos de las potencias extrajeras en el Sáhara”.

Por su parte, la edil delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, indicó que “a ver si no tenemos que vernos más en marchas como ésta, lo cual sería una buena señal. El pueblo de Algeciras os apoya”. Nieto añadió que “este encuentro hace que la ciudadanía no se olvide de una causa que, más allá de lo solidario y humanitario, mantiene desde hace más de 30 años a un pueblo entero viviendo en el desierto en campos de refugiados en condiciones muy difíciles”.

Mientras, el alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas (IU),indicó el compromiso de su formación política de destinar “el 50% del 0,7% del presupuesto municipal a la causa saharaui”.

Finalmente intervino una representante saharaui, para posteriormente dirigirse los concentrados al parque de Las Acacias en donde disfrutaron de una paellada elaborada por el cocinero del comedor del Carmen.
 

Fuente original: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=73233&i=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: