h1

JOVENES SAHARAUIS PIDEN A OBAMA EL FIN DE LA REPRESION MARROQUI

18 agosto, 2009

Jóvenes saharauis piden a Obama acabar con “opresión marroquí” sobre Sahara

Los seis estudiantes saharauis a los que Marruecos impidió a principios de agosto viajar a Londres para participar en unas convivencias sobre el Sahara Occidental han pedido al presidente estadounidense, Barack Obama, que acabe con la “opresión marroquí” sobre ese territorio.

En una carta firmada desde El Aaiún, capital administrativa del Sahara Occidental, los seis se dirigen a Obama en calidad “no de líderes, jefes de Estado o políticos, sino de chicos que son diferentes a otros chicos del mundo”, por estar “privados, oprimidos y tratados muy injustamente”.

El grupo tenía previsto participar en Inglaterra en la iniciativa “Youth Talk Together about Western Sahara”, en la que durante dos semanas jóvenes de Marruecos, el Sahara Occidental, Noruega, Inglaterra y los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf iban a hablar sobre su día a día y sus posturas políticas.

Según denunció la organización Amnistía Internacional (AI) el pasado 7 de agosto, los tres chicos y tres chicas, además de otro grupo de estudiantes marroquíes al que tampoco se le autorizó el viaje, contaban con toda la documentación necesaria y no recibieron ninguna justificación legal por parte de las fuerzas de seguridad.

Los seis saharauis, que según AI fueron tachados de “separatistas y miembros del Polisario”, le expresan a Obama su admiración y cómo desde su investidura como presidente ha llevado a cabo su “noble tarea” para tratar de hacer valer la paz, la tolerancia y la coexistencia de cara a un mundo mejor.

Y “en nombre de la paz, de la tolerancia y de la coexistencia”, le solicitan que “nos rescate a nosotros y a nuestro pueblo del asedio que desde hace tiempo se ha establecido a todos los niveles a nuestro alrededor”.

“Le imploramos que ponga fin a la opresión marroquí y que (los marroquíes) dejen de perjudicarnos y de corromper nuestra tierra”, prosiguen los jóvenes, que se presentan como los “chicos cuyas pequeñas cabezas han sido llenadas con una visión de paz, seguridad y libertad”, y que iban a ir a Londres “llenos de una esperanza que todavía no se ha desvanecido”.

Fuente original: http://www.adn.es/politica/20090816/NWS-0689-Jovenes-Sahara-Obama-saharauis-marroqui.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: