h1

MOHAMED ABDELAZIZ PIDE A LA ONU LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS

20 agosto, 2009
Abdelaziz aboga ante la ONU por la libertad de los presos políticos saharauis

Por Agencia EFE – hace 11 horas

 

Argel, 19 ago (EFE).- El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, aboga nuevamente ante la ONU por la liberación de los prisioneros políticos saharauis en cárceles de Marruecos y opina que “la represión” marroquí amenaza con socavar la reanudación de las negociaciones bilaterales.

En una carta enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de la que hoy informó la agencia de prensa saharaui SPS, Abdelaziz aborda en concreto el arresto y el encarcelamiento del activista de derechos humanos Ennaama Asfari, detenido el 14 de agosto en la ciudad marroquí de Tantan y, según el presidente, maltratado antes de ingresar en prisión.

“Le escribimos una vez más para expresarle nuestra profunda indignación y nuestra inquietud ante la persistencia del Gobierno marroquí en las prácticas arbitrarias contra los ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, en el sur de Marruecos y en las universidades marroquíes”, señala Abdelaziz.

Tras recordar que el Sahara Occidental es un territorio bajo responsabilidad de la ONU, Abdelaziz considera que esta organización no puede permanecer inmóvil frente a “las nuevas prácticas de las autoridades marroquíes, contrarias a las normas más elementales del respeto de los derechos humanos”.

“Esta política del Gobierno marroquí hacia los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental y en el sur de Marruecos no contribuye a la creación de un clima propicio para la reanudación de las negociaciones bajo los auspicios del enviado personal Christopher Ross, a fin de encontrar una solución al conflicto”, afirma.

Los pasados días 10 y 11, representantes del Frente Polisario y de Marruecos celebraron en Dürnstein (Austria) una reunión informal bajo la dirección de Ross y acordaron encontrarse nuevamente para entablar una quinta ronda de negociaciones, aunque sin fijar una fecha concreta.

Fuente original: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j7CAdZuzeOTQ0b3LYHoI5a4eikyw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: