h1

LA PATALETA DE MARRUECOS, SIN RESPUESTA LIBIA

4 septiembre, 2009

Marruecos sigue a la espera explicación presencia RASD en aniversario Gadafi

Marruecos afirmó hoy que se mantiene a la espera de que las autoridades libias le ofrezcan una explicación oficial por la presencia del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, en los festejos del 40 aniversario de la revolución de Muamar el Gadafi.

“Seguimos esperando una respuesta. Nos han dado alguna explicación de lo ocurrido “off the record”, pero lo que hemos pedido son explicaciones oficiales”, declaró el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

La asistencia de Abdelaziz a la celebración del pasado martes en Trípoli provocó que la delegación marroquí, encabezada por el primer ministro, Abás el Fasi, abandonara el acto, así como que el contingente de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), que debía de participar en el desfile militar, anulara también su participación.

El Gobierno marroquí expresó ese día en un comunicado su “viva protesta frente a esa actitud sorprendente (libia), cuando se habían dado previamente todas las garantías”, y reclamó las “explicaciones necesarias y apropiadas de cara a este gesto poco amistoso hacia los sentimientos del pueblo marroquí”.

A la espera de recibir esa notificación, Naciri reiteró hoy la “total desaprobación” del Gobierno marroquí a ese suceso, y señaló que “en función de la reacción oficial, Marruecos adoptará una postura fundamentada respecto a Libia”.

Fuente original: http://www.adn.es/politica/20090903/NWS-2128-RASD-Marruecos-Gadafi-aniversario-explicacion.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: