h1

MARRUECOS SE ACOBARDA Y ECHA MARCHA ATRAS CON LIBIA

10 septiembre, 2009

Marruecos considera que sus relaciones con Libia son de “calidad excepcional”

Rabat, 10 sep (EFE).- Marruecos considera que sus relaciones con Libia son de “una calidad excepcional”, tras haber recibido las explicaciones sobre la presencia de miembros de República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en los festejos del 40 aniversario de la revolución de Muamar el Gadafi.

“La situación ya está clara”, expresó hoy el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri, citado por la agencia oficial MAP.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Naciri aseguró que “los hermanos libios han puesto los puntos sobre las íes” y que eso “permite contemplar las futuras relaciones con Libia con espíritu positivo”.

El 1 de septiembre, una delegación marroquí, encabezada por el primer ministro, Abás el Fasi, abandonó Trípoli durante la celebración del aniversario la revolución libia debido a la presencia del presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz.

Marruecos manifestó entonces su “viva protesta frente a esa actitud sorprendente, cuando se habían dado previamente todas las garantías”, y reclamó a Libia las “explicaciones necesarias y apropiadas de cara a este gesto poco amistoso hacia los sentimientos del pueblo marroquí”.

En un comunicado enviado a la Embajada marroquí en Trípoli, según reveló el ministerio de Exteriores el pasado día 6, las autoridades libias negaron haber invitado a Abdelaziz y consideraron que todo “contratiempo” ocasionado a Marruecos no pudo “haberse debido más que a aspectos protocolarios involuntarios”.

En la nota se reiteró “de manera categórica” que ese hecho no estuvo revestido de tintes políticos, y se expresó además la voluntad de “reforzar y consolidar las relaciones fraternales y estratégicas” entre los dos países.

Al día siguiente, otra delegación marroquí integrada, entre otros, por el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Mustafá Mansuri, volvió a Trípoli para continuar con los festejos de Gadafi.

Fuente original: http://www.elconfidencial.com/cache/2009/09/10/30_marruecos_considera_relaciones_libia_calidad_excepcional.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: