h1

QUE LASTIMA DA MARRUECOS!!!

27 septiembre, 2009

En esta semana, con sorpresa (si todavía cabe), hemos descubierto que en marruecos, su rey, es todavía capaz de gastarse millones y millones de euros en enviar su coche a reparar a Europa en un avión privado. Ahí va el link, para que nadie diga que me lo invento:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/costosa/reparacion/Aston/Martin/Mohamed/VI/elpepuint/20090924elpepuint_9/Tes

En cualquier país serio del mundo, esto sería un escándalo mayúsculo. No olvidemos que estamos en una profunda crisis. No olvidemos que marruecos no escapa de esta crisis. Muchos de los marroquíes que antes tenían trabajo en Europa, ahora tienene que volver a su país de origen, sin ningún tipo de cobertura social a no ser que seas próximo al régimen marroquí (makhzen), con lo cual no te habrías ido….

Si esto hubiera pasado en España o en otro país democrático, ni los días ni los meses hubieran hecho posible el olvido entre los electores. Cuando esto pasa en un país de chiste como marruecos, la cosa cambia.

En marruecos, como todos bien sabemos, las cosas las deciden entre el sultán mohamed6 y sus colegas, que forman uno de los regímenes más corruptos y sanguinarios del mundo. En ese contexto, aunque se celebren elecciones que se presentan al mundo como democráticas, marruecos vive sumido en una monarquía medieval en la que su sultán, mohamed6 decide qué o qué no se hace en el país. Hasta tal punto llega el tema que en marruecos gobierna quien el sultán nombra, con independencia del resultado de las elecciones.

Que un gobernante (además de uno de los monarcas más ricos del mundo) sea capaz de gastar millones en transportar su coche a reparar ya es grave, aquí (en España) o en la China Popular. Que además sea el gobernante (o dictador, sultán, sátrapa…etc) de un país pobre, lo hace todavía más grave. Si de ese país (o lo que queda de él) se van miles de personas al año, la situación se agrava más. Si miles de personas han muerto por huir de la miseria o se arriesgan en barcas de plástico, la cosa se vuelve dramática.

Así es marruecos. Un país que vive entre los que siguen al makhzen y pueden llevar una vida más o menos digna y entre los que sueñan con irse o ya se han ido. Un país en el que conviven los que mejor viven con los que pasan hambre en un país sin ninguna cobertura sovial. Un país en el que su gobernante, el sultán mohamed se entretiene encima de una moto acuática, esquiando o vivendo fuera del país. Un país en el que ni su jefe de estado quiere vivir allí, prefiriendo París.

Por la experiencia en el tema, hay tres tipos de marroquíes:

– Los que se llevan algo del régimen marroquí (Makhzen). Lo que estos se llevan van desde puestos, subvenciones, trabajos, limosnas varias….etc. Se diferencian por defender a muerte al régimen y al sultán mohamed6, siendo difícilmente diferenciables del grupo que viene a continuación. Suelen estar muy presentes en los medios de comunicación españoles, dado que muchos de ellos cobran por escribir proclamas en favor del régimen marroquí.

– Los analfabetos que siguen al régimen marroquí por desconocimiento. Hay que pensar que tanto en los reinados de hassan2 como mohamed6, se ha potenciado un analfabetismo masivo por parte del gobierno central. Eso ha hecho que hoy en día, millones de marroquíes de todas las edades estén como borregos a favor del régimen sin saber por qué o cómo. Son de esos ignorantes que no sólo no han conocido otra cosa, sino que siguen viendo al sultán como algo sagrado, aún también subido en una moto de agua. También están presentes en los medios de comunicación pero son algo más fácilmente diferenciables, ya que tienen menos capacidad de razonamiento.

– Los marroquíes que son críticos con su gobierno, demandando democracia y libertades para marruecos. Son una minoría debido al programa de analfabetismo masivo en marruecos. Están ahí pero entre los millones de marroquíes en el exilio y las pocas libertades de los que se quedaron, su voz todavía no es demasiado potente. Están perseguidos y controlados por el régimen de Rabat.

Debo decir que yo me he criado en democracia. Si yo fuera marroquí y no fuera analfabeto, me avergonzaría profundamente esta noticia. Aunque yo cobrara por defender al régimen. Me parece lamentable, pase donde pase y sea quien sea quien lo haga. Con independencia del país donde se haga. Es lamentable que mohamed6 haga esto mientras millones de marroquíes pasan penurias y se tienen que subir a barcas para escapar de la miseria. Es lamentable que haga esto mientras miles de marroquíes han muerto ahogados en el Estrecho. A quienes quieran defender esto y cobren, deciros que me dais pena. A los que os habéis criado en el analfabetismo del makhzen, mi más profunda lástima. Por desgracia, no dais para más. A los que estáis en contra de todo esto, ójala y algún día os podamos ayudar a acabar con esto y marruecos se vuelva una democracia. De verdad, espero que os lo merezcais como país. Si lo que os merecéis es a mohamed6, qué lástima me dais.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: