h1

EL PRIMO DEL SULTAN PIDE 280.000 EUROS POR HABER SIDO CARICATURIZADO

7 octubre, 2009
El primo de Mohamed VI exige 280.000 euros por haber sido caricaturizado
La portada del diario Al Akhbar al Youm que traía el sábado 27 de septiembre la caricatura de un primo del rey Mohamed VI puede salir cara. “El príncipe nos reclama una multa de tres millones de dirhams (unos 280.000 euros)”, se queja el director, Taoufik Bouachrine. “Es extraño, pero así es la realidad”.
En Marruecos no hay ninguna ley que lo impida, ni aquellos ejemplares con el dibujo en portada se retiraron de los quioscos. Pero Mulay Ismail, que así se llama el primo del monarca, pide esa cantidad por sentirse ofendido.
Tanto Bouachrine como el caricaturista, Khalid Gueddar, se sentarán en el banquillo de los acusados el 23 de octubre. Paralelamente al del primo del rey, las autoridades han emprendido otro proceso por su cuenta. Esta vista se celebrará el 12 de octubre. En este caso el Gobierno se escuda en que la caricatura ofende la enseña nacional.
“Si el príncipe se ha sentido atacado, aunque no estamos en nuestra obligación, estamos dispuestos a pedir perdón”, explica el director. “Pero que quede claro que se trata de una caricatura amable con la que no se le ofende”.
Sin esperar a que los mecanismos de la Justicia se pusieran en marcha, el Ministerio del Interior decretó el 27 de septiembre el cierre de las instalaciones de Al Akhbar al Youm e impide desde entonces la publicación del diario.
“En estos once días hemos perdido una media de 140.000 dirhams diarios, lo que hace un total de unos 150.000 euros”, dice Bouachrine.
Fuente original: http://www.abc.es/20091007/internacional-africa/primo-mohamed-exige-euros-200910071753.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: