h1

MELILLA PIDE ASILO PARA LA JOVEN MARROQUI EMBARAZADA DE UN HINDU

7 octubre, 2009
Iría a la cárcel de volver a Marruecos

Melilla pide el asilo para la joven marroquí embarazada de un hindú

   El Ejecutivo de Melilla (PP) pidió este miércoles al Gobierno de la Nación que tramite la petición de asilo “por razones humanitarias” a una joven marroquí embarazada de siete meses de un hindú “para evitar situaciones complicadas” como su encarcelamiento en Marruecos por tener un hijo fuera del matrimonio con un ‘no-musulmán’ y la oposición de sus familiares, según denuncia Pro Derecho de la Infancia (Prodein).

   En rueda de prensa, su vicepresidente primero, Miguel Marín (PP), demandó a la administración central que reconsidere su negativa a conceder el asilo a esta joven de 30 años de edad, a la que han dado 15 días para abandonar España una vez rechazada su petición por el Ministerio del Interior.

   La mujer, sin embargo, no piensa volver a Marruecos porque, según Prodein, “será encarcelada en cuanto descubran que el hijo que espera fue concebido fuera del matrimonio y con un hindú”, es decir con un hombre de una religión diferente y la oposición de sus padres, que son los que tienen que consentir el matrimonio a la mujer.

   Por todo ello, Marín dijo que, al tratarse de un “caso singular”, requiere de una “decisión singular” como es conceder el asilo a esta chica embarazada de siete meses de un hindú, con el que convive en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), organismo dependiente del Imserso que ha paralizado la orden de abandonar estas instalaciones en el plazo de tres días.

   “Se deben tener en cuenta las razones humanitarias y de solidaridad para evitar que esta joven sea devuelta a su país”, concluyó el ‘número dos’ del Gobierno que preside Juan José Imbroda.

Fuente original: http://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-melilla-pide-asilo-joven-marroqui-embarazada-hindu-20091007185245.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: