h1

TODOS CON EL SAHARA!!! PASALO

13 octubre, 2009

Gran Canaria…Dice sí con la boca grande, al Sahara….!! LIBRE YA !!

Doramas para poner como post, no se si pondrás fotos, lo dejo a tu libre albedrío, gracias de antemano.

 

Desde la plataforma todos con el Sahara, animo a tod@s aquellas personas de bien, que ayudemos a una causa más que justificada entrando en éste link- www.todosconelsahara.com, para dejar tu firma, tu ayuda, es muy importante ya que si no lo hacemos, no se verán libres de sus cadenas, donde Marruecos los tienen esclavizados y maltratados a todos los que no se ajustan a sus directrices antidemocráticas, donde los “Derechos Humanos” brillan por su ausencia.

 

La  ayuda “Internacional”, será más efectiva, para antes del 2010,  cuando las reuniones empiecen, para solicitar, con la ayuda y la fuerza de  todas la firmas, la independencia del pueblo saharaui, es una forma más que suficiente para que el Presidente Zapatero,  Presidente Sarkozy y el Rey de España, hagan lo imposible por darles esa libertad muy merecida, y que con este hecho de fuerza, no solo se ganan sus estatus, si no el respeto y la dignidad que nunca tenían que haber perdido. Ni España, ni Francia.

Hoy me ha movido este tema tan candente, porque lo mismo que nos pintamos las manos blancas y salimos a la calle para denunciar el “TERRORISMO”,  es de justicia que nos movilicemos para sentirnos parte de ellos. Esos que han querido borrar de la historia a un pueblo tan grande y maravilloso como es el Sahara y los saharauis, porque todo lo que hagamos por ellos, lo ganaremos en dignidad, grandeza y humanidad.

Expongo unas preguntas, que le hicieron al actor Javier Bardem, porque me parece de lo más grande que está haciendo por la plataforma pro-saharaui.  Tengo que decir, que Bardem no es santo de mi devoción, pero “chapó” por la iniciativa y que por fin los intelectuales y los actores, hagan fuerza común hacia un pueblo, que grita su dolor ante en el silencio de los estamentos burocráticos nacionales e internacionales.  ¡¡SAHARA-LIBRE-YA!!.

 

–ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS A JAVIER BARDEM–

SIC-(PRE)-10. ¿Se imagina el día que se solucione la causa saharaui, celebrando el éxito de algo por lo que tanto ha luchado y tanto cree? Quiero pensar que no hay reconocimiento cinematográfico que lo iguale….

(RES)- Ojalá sea así, para eso estamos intentando recabar firmas. Es básico que el Gobierno de España haga algo y para eso fundamental que escuche el apoyo popular a una causa no sólo justa sino sobre la cual tiene una responsabilidad directa e histórica.

 

SIC-(PRE)-12. es loable tu labor en la plataforma “todos con el Sahara” (uno de los cientos de conflictos inhumanos que hay en el mundo) …pero aún crees que vale para algo , cuando se ha demostrado en este caso y en otros tantos que las manifestaciones, firmas y demás formas de peticiones populares solo sirven para justificar esta falsa democracia imperante en el mundo, como al perro que le permiten ladrar pero no morder a su amo, es decir, a los amos del mundo o élite mundial que maneja a la sombra a nuestros títeres gobernantes y con ello a nuestras patrias, ideologías y religiones mediante o justificándose o enmascarándose en organismos supranacionales de todo tipo que van desde el vaticano a la ONU , OTAN , OMS o Unión Europea.

(RES)-Creo que sí que sirve para algo. La Historia nos ha enseñado que los pueblos que luchan y resisten al final tienen su recompensa. www.todosconelsahara.com

 

SIC- (PRE)-13. Hola Javier, la mayoría de las personas que han visto de cerca al pueblo saharaui quedan hechizadas por su forma de entender la vida y su terrible realidad ¿podrías resumir en unas pocas palabras qué hace tan especial a esta sociedad? Un abrazo!

(RES)- El pueblo saharaui se define por su hospitalidad y su generosidad ilimitada. Estar con ellos es realmente una experiencia, y no quiero ponerme cursi, altamente purificadora, en el sentido en que representan todo lo positivo del ser humano a nivel solidaridad, paciencia, compromiso, esperanza y afecto hacia el prójimo, aún viviendo en lo que yo llamé “el patio trasero del infierno”. Por eso todo el mundo que los conoce se queda inmediatamente enganchado a su causa.

 

(YO)- Un inciso, ¿han leído Vds.?, los saharauis enganchan, porque son nobles y generosos etc…-Nada que ver con el Mohamen-VI-, ¿cierto? Nadie le quiere.

 

SIC-(PRE)- 15. ¿Por qué no se manifiesta ahora por la guerra de Afganistán como lo hizo en el 2004 por la de Irak? ¿Realmente le afecta que haya este tipo de conflictos o sólo le interesa según el partido que gobierna?

(RES)-Tanto en Irak como en Afganistán se trata de respetar y aplicar las resoluciones de las Naciones Unidas. Para el Sahara también. En este momento las resoluciones de las Naciones Unidas para el Sahara reconocen el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Lo que hay es que aplicarlas.

 

(YO)- ¿Recuerdan lo que escribí no hace mucho tiempo sobre el Presidente OBAMA de EEUU?, Obama había dejado de apoyar una propuesta, la de la llamada “autonomía” marroquí porque negaba al pueblo saharaui el derecho a elegir su destino, porque Mohamed y los que apoyaban esa propuesta violaban los “Derechos Internacionales” y que era antidemocrático y profundamente inmoral. Pues sí, así de contundente es la verdad.

 

(PRE)- 16. Estimado Sr. Bardem, le pregunto como portavoz de “Todos con el Sahara”. ¿No cree usted que la causa del pueblo saharaui sería más apoyada por el pueblo español si los representantes del Sahara tuvieran una posición firmemente en contra de los ataques y atentados que se cometieron contra civiles (fundamentalmente tripulaciones de pesqueros) y militares españoles por parte del Frente POLISARIO durante los años del protectorado?. Muchas Gracias

(RES)- Desde que se firmó el Alto el Fuego entre Marruecos y el Frente POLISARIO siempre por parte de los saharauis se han buscado soluciones pacíficas democráticas. Tenemos que demostrarles desde los países democráticos que es real la posibilidad de una solución pacífica. De hecho, es importante este punto porque debido a las condiciones infrahumanas en las que están muchísimos de los jóvenes, lamentablemente se están planteando volver a la lucha armada. Por eso es básico y urgente buscar soluciones antes de que explote la situación.

 

(YO)- Si Bardem hubiera leído en la hemeroteca, lo que pasó de verdad, esa pregunta, sabría que los que atacaron a esos barcos no repito (NO) eran del (FRENTE-POLISARIO), porque el POLISARIO no atacarían jamás a los españoles, no hay que pensar mucho para saber que, a Marruecos junto con terroristas pagados, hicieron el paripé para echarles la culpa a ellos, es lo mismo que hace (ETA) en España, que matan y están en la calle, por aquello de que si cuela, coló y vaya que coló, porque han sufrido las consecuencias injustamente, Sr. Bardem, hay que informarse primero de ello. Espero que Doramas no me lo censure.

 

-SIC- (PRE)- 20. ¿ Que piensa que el presidente de Andalucía vaya a marrueco y manifieste que está de acuerdo con los Planes de ese país para no facilitar la libertad del pueblo/saharaui?

(RES)- Me parece muy mal. Espero que la postura del señor Griñán no sea la postura del PSOE ni del Gobierno. Tenemos una responsabilidad histórica frente al pueblo saharaui y no la podemos olvidar.

 

(YO)- Es lo que pasa cuando no se sabe con quién hay que hacer política de verdad y el Sr. Griñan y el PSOE, tienen demasiados intereses en Marruecos, donde la avaricia política, estaba por encima de los intereses del Sahara.

 

—DESPEDIDA DE BARDEM—

 

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ojalá que con vuestras firmas en http://www.todosconelsahara.com consigamos darle la voz que merece el pueblo saharaui que digna y pacíficamente resiste y espera una solución. Siento no haber contestado a todas las preguntas, sé que han llegado muchas de otros temas, pero hoy y siempre lo importante es ayudar a la gente que lo necesita. Los saharauis necesitan la ayuda de todos. Por favor, si estáis de acuerdo, unid vuestra firma al manifiesto que está colgado en http://www.todosconelsahara.com Un abrazo a todos.

 

No nos podemos negar, ¡¡ por favor !!, unámonos en las firmas que se necesitan para liberar a los saharauis, librémoslos del yugo marroquí. España y los españoles, ganaremos mucho con ello, porque es de justicia la defensa de los derechos humanos, y no podemos dejar al pueblo saharaui, en manos del invasor marroquí.

 

¡¡¡SAHARA-LIBRE-YA- CONTAMOS- CON-TU-FIRMA!!!

¡¡¡¡PÁSALO- A TODOS- LOS- BLOG- Y- FOROS !!!!

Saludos cordiales

Harimagüada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: