h1

EL REGIMEN MARROQUI REFUERZA EL BLOQUEO DEL SAHARA OCCIDENTAL

18 octubre, 2009

El Gobierno de Rabat refuerza el bloqueo en el Sáhara Occidental

Una vez más, Marruecos ha efectuado un gran despliegue policial y militar en el Sáhara Occidental, la antigua colonia española que ocupa desde 1975. En esta ocasión, el objetivo es impedir que se celebren manifestaciones de apoyo a los siete destacados militantes saharauis detenidos el pasado día 8 por haber viajado a los campamentos de refugiados del Frente Polisario en Tinduf (Argelia).

Los activistas están acusados de “conspirar contra el Estado” marroquí y de “atentar contra los intereses de la nación”, según un comunicado del Ministerio del Interior que ponía claramente de manifiesto el enfado mayúsculo de las autoridades del reino por el encuentro que mantuvieron con los líderes del Polisario, algo visto desde Rabat como un desafío intolerable.

Los militantes, entre ellos conocidas figuras como Brahim Dahán y Alí Salem Tamek, fueron arrestados tras desembarcar en el aeropuerto de Casablanca, desde donde pretendían tomar un segundo vuelo con dirección a El Aiún (Sáhara Occidental). Según fuentes saharauis, fueron sometidos a duros interrogatorios policiales hasta el pasado viernes, cuando fueron transferidos a la prisión de Salé, junto a Rabat.

 

ANTE LA JUSTICIA MILITAR

Fuentes del Frente Polisario en Madrid afirmaron que los activistas detenidos deberán responder ante la justicia militar marroquí porque “las autoridades no hallan en la legislación civil ninguna acusación para condenarlos”. Asimismo, Rabat extrema el celo en sus fronteras para evitar nuevas salidas de independentistas al exterior.

Fuente original: http://www.xornal.com/artigo/2009/10/17/mundo/gobierno-rabat-refuerza-bloqueo-sahara-occidental/2009101722295349046.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: