h1

EL MOVIMIENTO CUBANO POR LA PAZ CONDENA LA REPRESION CONTRA EL PUEBLO SAHARAUI

12 noviembre, 2009
Movimiento Cubano por la Paz condena represión contra pueblo saharaui
miércoles, 11 de noviembre de 2009
11 de noviembre de 2009, 10:08La Habana, 11 nov (PL) El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos condenó la cadena de actos represivos del gobierno marroquí contra el pueblo saharaui.

  En un comunicado difundido en esta capital, la organización acusó a las autoridades de Marruecos de arrestar injustificadamente el pasado 8 de octubre en el aeropuerto de Casablanca a siete de luchadores por los derechos humanos en el Sahara Occidental.

Los detenidos regresaban de un viaje a Tinduf, tras una visita a los campamentos de refugiados, precisa el texto.

El ente llama a la comunidad internacional a denunciar estas arbitrarias detenciones, y exigir del gobierno marroquí la inmediata liberación del secretario general del Colectivo Saharaui de Derechos Humanos Ali Salem.

También pide la excarcelación del presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos, Brahim Dahane, y otro dirigente de la misma entidad nombrado Degja Lechgar.

Entre los detenidos están Rachid Sghair, miembro del Comité Contra la Tortura de Dajla, y el secretario general del Comité Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos en Smara. Nassiri Hamadi,

Yehdih Terruzi, miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, sección El Aaiún, y el presidente del Foro para la Protección de la Infancia Saharaui, Saleh Loubeihi, también están confinados.

Según el comunicado del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos ellos serán juzgados por un tribunal militar bajo la acusación de una supuesta colaboración con el enemigo y atentar contra la seguridad del Estado.

No se concibe -subraya el texto- que en pleno siglo XXI un país permanezca ocupado por la fuerza en abierta violación de las más elementales normas y principios del derecho internacional.

Fuente original: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=136654&Itemid=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: