h1

MARRUECOS DETIENE A AMINETU HAIDAR Y DOS PERIODISTAS ESPAÑOLES

14 noviembre, 2009
Aminatu Haidar, una de las caras más conocidas del independentismo saharaui, fue retenida ayer por la Policía marroquí en el aeropuerto de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, junto a dos periodistas españoles. El documentalista Pedro Barbadillo y el cámara Pedro Guillén viajaban con ella en un avión, que aterrizó poco después del mediodía.
Haidar ha recibido recientemente en Nueva York el Premio Coraje Civil 2009 por su «resistencia pacífica», que le ha valido el apelativo de la ‘Gandhi saharaui’, y se disponía a regresar a su casa tras una larga estancia en el extranjero. Los periodistas, que están realizando un documental sobre la activista, la acompañaban.
Fuentes policiales dijeron a los responsables diplomáticos españoles en El Aaiún que los periodistas fueron «retenidos» para responder a una serie de preguntas. Horas después fueron liberados. Sobre Haidar, se informó de que «está siendo interrogada» al negarse, supuestamente, a rellenar una ficha en el control de entrada a Marruecos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: