h1

EL GOBIERNO FINANCIO UN PROYECTO QUE RECLAMA CEUTA Y MELILLA PARA MARRUECOS

15 noviembre, 2009

El Gobierno financió un proyecto que pide Ceuta y Melilla para Marruecos

MADRID-El Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, subvencionó el pasado año con 100.800 euros a la Fundación Rafael Campalans, vinculada al PSC-PSOE, para un Proyecto de Formación para cuadros políticos de la Unión Socialista de Fuerzas Populares de Marruecos (USFP), partido político que «se ha pronunciado en numerosas ocasiones» a favor de la integración en Marruecos de Ceuta, Melilla y las Islas del Norte de África y que expresó su malestar por la visita de Sus Majestades los Reyes y del presidente del Gobierno a las ciudades autónomas, según ha denunciado el Centro Jurídico Tomás Moro. Esta asociación es, precisamente, la que  ha presentado la querella contra Diego López Garrido.

Diez millones en cinco años En un informe sobre «Política y Subvención», éste centro jurídico pone de manifiesto cómo en los últimos cinco años la citada secretaría de Estado ha destinado casi diez millones a la financiación de fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación estatal, de los que 7.750.000 euros fueron ayudas cuando Leire Pajín estaba al frente de ella y 2.200.000 euros por la actual responsable, Soraya Rodríguez Ramos.

En relación con la Fundación Rafael Campalans, califica de «sorprendente» la realización de algunos de sus informes, como el realizado en septiembre de 2006 sobre «La corresponsabiidad individual en la financiación pública de la atención sanitaria», donde se defiende el fin de la sanidad pública, universal y gratuita, medida que «no es defendida oficialmente por el PSOE en sus campañas» y que «vuelve a recordar la reforma del aborto», ya que ésta tampoco figuraba en su último programa electoral. En el citado informe, el Centro Jurídico Tomás Moro denuncia el «mal uso» de los fondos públicos, en una cuestión que afecta a los propios protagonistas del Sistema Democrático: «Los partidos Políticos y el entramado de Fundaciones y Asociaciones criados a su pechos, todos ellos mantenidos casi exclusivamente de los fondos públicos».

Además, denuncian que la concesión de esas ayudas y subvenciones públicas son «poco democráticas», por cuanto se impide su acceso «a todo partido político que no tenga representación parlamentaria, o a toda Fundación, que aún teniendo por objetivo la defensa de los principios democráticos, no esté vinculado a un partido político con representación parlamentaria».El PP pide explicaciones La portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que su partido pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, para explicar la «gestión» de las subvenciones concedidas a la Fundación

Alternativas por el secretario de Estado para la UE, Diego López   Garrido, imputado por los delitos de prevaricación y   malversación de fondos. Además, considera que «ahora» el PSOE «es rehén de sus propias palabras», en referencia implícita a las declaraciones de los socialistas en casos como la «operación Gürtel». «Tanto que ha reclamado el PSOE en casos que afectaban a otros partidos, pues éste es un caso que afecta a un miembro del   Gobierno. Vamos a ver si actúa o no en consecuencia.

Fuente original: http://noticias.lainformacion.com/politica/partidos/el-gobierno-financio-un-proyecto-que-pide-ceuta-y-melilla-para-marruecos_sow2c6BEyiVfLuJToFsSd4/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: