h1

“ES ASQUEROSO LO QUE HA DICHO MORATINOS”

19 noviembre, 2009

´Es asqueroso lo que ha dicho Moratinos´

El actor Guillermo Toledo respalda la protesta de la activista y pasará la noche en el Aeropuerto de Lanzarote

LA PROVINCIA.ES El actor Guillermo Toledo llegó esta tarde al Aeropuerto de Lanzarote para respaldar la protesta de la activista Haidar, que sigue en huelga de hambre, y pasará la noche con la líder del movimiento en pro de los derechos del pueblo del Sáhara.

Para Toledo, “la pelota está en el tejado del gobierno español” a la hora de poner fin al problema. En declaraciones a la Cadena Ser, el actor llegó a afirmar que las declaraciones de Miguel Ángel Moratinos -en las que el Ministro de Exteriores declaró que Haidar “debería agradecer a España que esté en esta situación y no de desamparo y que tiene que pensar lo que dice”- eran “asquerosas”.

Además, Toledo enfatizó en que “Haidar morirá aquí si no vuelve a su casa. Ha sido torturada y encarcelada por el gobierno marroquí pero seguirá luchando hasta el final. La he visto un poco débil pero sigue con una moral de hierro”. Para el actor, “Haidar es un ejemplo de esfuerzo por la paz y la integración de un pueblo abandonado”.

AGRADECIMIENTO. Por su parte, Haidar tuvo palabras de elogio hacia el “empuje y el arrope” del actor. “Tener aquí a Guillermo Toledo es un lujo, forma parte de nuestra protesta”.

Fuente original: http://www.laprovincia.es/lanzarote/2009/11/19/lanzarote-asqueroso-dicho-moratinos/270333.html?pCom=2#EnlaceComentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: