h1

LA ASAMBLEA DE MADRID, A FAVOR DE LA AUTODETERMINACION DEL PUEBLO SAHARAUI

19 noviembre, 2009

La Asamblea apoya el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui a través de un referéndum democrático

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La Asamblea de Madrid aprobó hoy una declaración institucional con la que apoya la autodeterminación del pueblo saharaui a través de un “referéndum libre y democrático, con todas las garantías y bajo los auspicios de las Naciones Unidas, tal y como se reconoce en todas las resoluciones de la ONU”.

   El Parlamento regional se reafirmó en el respaldo al proceso de negociación retomado recientemente en Viena (Austria) por las Naciones Unidas, con el objetivo de reunir a las dos partes beligerantes, Marruecos y el Frente Polisario, para acordar una solución política avalada por todos y que tenga en consideración la legalidad internacional.

   De esta manera, la Asamblea de Madrid muestra su preocupación ante las “violaciones sistemáticas” de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y pide la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis, tal como lo están demandando todas las Organizaciones de Derechos Humanos.

   Igualmente considera imprescindible el acceso libre al territorio del antiguo Sáhara Español de delegaciones de observadores y medios de comunicación, y reafirman, mediante esta declaración, su compromiso, al igual que lo ha hecho el Congreso Nacional y todos los Parlamentos Regionales, “de acompañar al Pueblo Saharaui y apoyarlo hasta que consiga su legítimo derecho al respeto de su identidad nacional”.

   El Parlamento madrileño acordó la remisión de esta declaración al Rey Juan Carlos; al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; al presidente del Congreso, José Bono; y al del Senado, Javier Rojo; así como a todos los presidentes de las Comunidades Autónomas, presidentes de los Parlamentos Autonómicos, al secretario general de las Naciones Unidas y a representantes del Pueblo Saharaui en España y en la Comunidad de Madrid.

Fuente original: http://www.europapress.es/madrid/noticia-asamblea-apoya-derecho-autodeterminacion-pueblo-saharaui-traves-referendum-democratico-20091119195722.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: